{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

LaLiga | Barcelona cayó frente a Cádiz y sufrió su cuarta derrota de la temporada

5 Dic. 2020 - 17:26 pm
Por:
Álvaro Giménez abrió el marcador, pero los 'azulgranas' igualaron con un autogol de Pedro Alcalá. Álvaro Negredo marcó el gol del triunfo.
Barcelona sufrió en el campo de Cádiz / AFP
Barcelona sufrió en el campo de Cádiz / AFP

Barcelona sufrió su cuarta derrota de la temporada en la cancha del ascendido Cádiz (2-1), este sábado en la 12ª jornada del campeonato español, quedando en la séptima posición con 14 puntos, a 12 del líder provisional, el Atlético, que ganó, como su gran rival el Real Madrid.

 

 

Álvaro Giménez abrió el marcador (minuto 8) para el Cádiz (5º), pero el Barcelona igualó gracias a un gol en propia puerta de Pedro Alcalá (57). El francés Clement Lenglet, tras fallar un control, ofreció el 2-1 a Álvaro Negredo (63).

Antes el Atlético ganó con tantos del francés Thomas Lemar (56), que no había marcado desde el 20 de abril de 2019, y de Marcos Llorente (72). Es el único equipo invicto de la Liga.

Con su triunfo se sitúa con 26 puntos, dos más que la Real Sociedad, que volverá a ser líder en solitario si vence al Alavés el domingo en un derbi vasco.

A seis del Atlético queda el Real Madrid (4º), que sin brillo logró un importante triunfo (1-0) ante un rival directo como el Sevilla (6º), gracias a un error del arquero Bounou (minuto 56) tras un disparo de Vinicius.

Tras una primera parte igualada, con ambos equipos acusando la fatiga por el encadenamiento de partidos, el francés Ferdinand Mendy sirvió desde la derecha y Vinicius se anticipó tocando el balón lo justo para provocar el error del arquero marroquí, que despejó hacia su portería.

De nuevo sin Sergio Ramos, en recuperación, el Real Madrid pudo recomponerse de su derrota ante el Shakhtar Donetsk (2-0) el martes, que compromete su clasificación para octavos. Se la jugará en un cara o cruz ante el Borussia Mönchengladbach el miércoles.

En el primer partido del día el Levante (17º) salió provisionalmente de la zona de descenso gracias a su victoria por 3-0 sobre el Getafe (13º).