{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Real Madrid, líder de LaLiga, recibe a Atlético de Madrid en el Bernabéu

31 Ene. 2020 - 19:15 pm
El colombiano James Rodríguez hace parte de la lista de convocados en el 'merengue' para el derbi madrileño.
Real Madrid, líder de LaLiga, recibe a Atlético de Madrid en el Bernabéu
Real Madrid, líder de LaLiga, recibe a Atlético de Madrid en el Bernabéu

Una de las rivalidades entre clubes más históricas de todo el fútbol mundial se ha vuelto aún más acalorada en los últimos años. Además, el partido de este fin de semana podría tener mucho que ver con la carrera por el título de LaLiga Santander 2019/20.
 

Real Madrid llega al partido con tres puntos de ventaja en la cima de la tabla tras la derrota de Barcelona en Valencia del pasado fin de semana. Atlético, por su parte, se encuentra ahora 10 puntos por detrás, en el quinto puesto, por lo que es realista pensar que necesita ganar en el Bernabéu para mantener vivas sus esperanzas de ganar el título.

El pasado fin de semana, el equipo de Zinedine Zidane superó un impresionante desafío del Real Valladolid, gracias a un gol de cabeza en la segunda mitad del partido del versátil defensa Nacho Fernández. Por su parte, los hombres de Diego Simeone no pudieron pasar del 0-0 contra Leganés en otro derbi de Madrid.

Los Blancos encabezan la clasificación de LaLiga también por su forma, con 12 puntos en sus seis últimos partidos, siendo especialmente fuertes en casa, con siete victorias y tres empates en sus 10 encuentros de esta temporada.

Por otro lado, jugar fuera de casa ha sido un problema para el equipo de Simeone. Sólo ha ganado tres de los 10 partidos de LaLiga que ha disputado hasta la fecha. La última vez cayeron frente al Eibar por un sorprendente 2-0.

El delantero centro francés Karim Benzema sigue siendo el máximo goleador de los líderes, con 12 tantos en sus 20 partidos de LaLiga. El guardameta belga Thibaut Courtois también se ha mostrado sobresaliente, sin haber recibido ni un solo gol en los últimos cinco partidos de LaLiga y habiendo recibido solo siete en el Bernabéu durante toda la temporada.

James Rodríguez, dentro de la convocatoria 'merengue'.

Los problemas de forma han afectado últimamente tanto a Gareth Bale como a Eden Hazard, pero Zidane confía en tener disponible al menos a una de estas estrellas ofensivas el sábado.

Por otro lado, el jugador más en forma de Atlético recientemente es el atacante argentino Ángel Correa, con dos goles y dos asistencias en sus últimos cinco partidos de LaLiga. El central brasileño Felipe se ha adaptado muy bien, mientras que el lateral derecho croata Sime Vrsaljko volvió al campo el pasado fin de semana tras una larga ausencia por lesión. El último derbi será especialmente emotivo para los jugadores del Atlético Álvaro Morata, Marcos Llorente y Mario Hermoso, que pasaron por el Bernabéu al principio de sus carreras.

El derbi más reciente protagonizado por estos dos equipos se jugó en enero en la final de la Supercopa de España, cuando Real Madrid se impuso en la tanda de penaltis, sumando una victoria más a las finales de la Liga de Campeones de 2014 y 2016 contra sus vecinos. El primer encuentro de 2019/20 en el Wanda Metropolitano fue otro encuentro reñido que terminó sin goles.

Sin embargo, el equipo de Simeone tiene un excelente historial en el Bernabéu últimamente, con dos victorias y tres empates en sus últimas cinco visitas de LaLiga. También es famoso por haber ganado el derbi de la final de la Copa del Rey de 2013 en el campo de sus vecinos.

La cuestión para Atlético será si su excelente historial en este encuentro será suficiente para superar la mejor forma que Real Madrid está teniendo últimamente en el campeonato. Los aficionados de LaLiga de todo el mundo estarán pendientes el sábado para averiguarlo.