{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Bayern Múnich busca acercarse al liderato; Leipzig no quiere dar ventajas

23 Ene. 2020 - 14:44 pm
Por:
Este fin de semana será una prueba difícil para los equipos favoritos en la Bundesliga en la jornada 19.
Bayern Múnich busca acercarse al liderato; Leipzig no quiere dar ventajas
Bayern Múnich busca acercarse al liderato; Leipzig no quiere dar ventajas

El Leipzig en Fráncfort, el Bayern contra el Schalke: la 19ª jornada de la Bundesliga se anuncia difícil para los favoritos, incluido el Borussia Dortmund, que abre el baile el viernes contra el Colonia.

 

 

En cabeza desde el final de la primera vuelta, el Leipzig y su goleador Timo Werner (20 goles, máximo artillero del campeonato empatado con Robert Lewandowski del Bayern) desafían al Eintracht Fráncfort, un pilar de la Bundesliga que ha caído a la 11ª posición tras un final de año 2019 calamitoso: seis derrotas y un empate.

Pero el Eintracht se reencontró el sábado pasado con la victoria (2-1 en Hoffenheim): "Tenemos que mantener nuestro impulso, hemos mostrado nuestro ADN, que necesitamos para ganar. Ahora hay que seguir", dijo el director deportivo Fredi Bobic.

Segundo a cuatro puntos, el Bayern necesita tropiezos del Leipzig para tener una posibilidad de recuperar el liderato. A la espera del choque entre los dos gigantes el 9 de febrero en Múnich, el equipo bávaro deberá mostrarse firme para recibir al Schalke (5º), que aspira a una plaza entre los cuatro primeros, con acceso a la Champions.

Debilitado por las lesiones, privado de su pareja de centrales titular Niklas Süle/Lucas Hernández, y de sus extremos Kingsley Coman y Serge Gnabry, el "Rekordmeister" se reforzó esta semana con la llegada del defensa internacional español Álvaro Odriozola, cedido por el Real Madrid.

El Borussia Dortmund (4º), recibe al Colonia. El club renano, que cambió de entrenador en noviembre, ha salido de la zona de peligro y lleva cuatro victorias consecutivas.

A pesar de su nuevo fichaje estrella de 19 años Erling Haaland, autor de un triplete el sábado en su debut en la Bundesliga, el Dortmund va a tener que evitar esos errores defensivos que le costaron muchos puntos contra equipos modestos en la primera parte de la temporada.

"Tenemos que jugar concentrados, y anticipar mejor las situaciones", reclamó el entrenador Lucien Favre, que dedicó mucho tiempo de entrenamiento al trabajo defensivo esta semana.

De los cuatro en cabeza, sólo el Monchengladbach parece menos amenazado frente al Maguncia (15º).