{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Bayern Múnich vs. Leipzig, juego por el liderato de la Bundesliga

6 Feb. 2020 - 09:05 am
Por:
Además, Borussia Dortmund visita a Bayer Leverkusen que no se quiere despegar de los primeros puestos.
Bayern Múnich vs. Leipzig, juego por el liderato de la Bundesliga
Bayern Múnich vs. Leipzig, juego por el liderato de la Bundesliga

Robert "Dinamita" Lewandowski contra Timo "The Kid" Werner: dos de los mejores pistoleros de Europa se verán las caras el domingo en el choque en la cumbre de la Bundesliga entre el Bayern de Múnich y el Leipzig.

 

 

Si el gigante bávaro logra la victoria alejará a su rival a cuatro puntos luego de 21 fechas disputadas. Las estadísticas dan como favorito al vigente campeón: en sus nueve enfrentamientos hasta el presente, el Leipzig sólo ganó uno.

La buena temporada de ambos equipos se sustenta en gran parte en el acierto goleador de sus delanteros estrella. En 20 fechas, el delantero polaco del Bayern suma 22 goles, por los 20 de Werner con los 'Toros Rojos'. 

En los cinco grandes campeonatos europeos sólo Ciro Immobile mejora esos registros, con 25 goles en 22 partidos de la Serie A con el Lazio.

Lewandowski llega al choque luego del doblete que permitió al Bayern eliminar al Hoffenheim en octavos de la Copa alemana.

"Prefiero ser campeón que máximo goleador", aseguró por su parte Werner, cuyo equipo cayó en Copa el martes en Fráncfort.

El internacional alemán busca su primer galardón de máximo goleador de la Bundesliga, y por el momento está a un solo gol de igualar su mejor registro en una temporada (21 goles en 2016-2017). 

Otro grande que quiere rehacerse de la eliminación copera, el Borussia Dortmund, buscará engancharse a la pelea por el título de la Bundesliga derrotando el sábado fuera de casa al Bayer Leverkusen (5º).

El equipo dirigido por Lucien Favre (3º) no podrá contar durante cuatro semanas con su estrella Marco Reus. Así pues, aún será mayor el peso de la responsabilidad sobre los hombros del prodigio noruego Erling Braut Haaland, quien suma ocho goles en sus cuatro partidos oficiales con su nuevo equipo.

Y otro equipo de la cuenca del Ruhr, el Schalke (6º) recibirá el sábado al colista Paderborn. Será una ocasión para el equipo minero de acceder al top-5, y para su público hacer olvidar los gritos racistas que mancharon su imagen en el reciente triunfo en Copa.

 

 

-- Programa de la 21ª jornada del campeonato alemán (en horas GMT):

 

Viernes

(19h30 GMT) Eintracht Fráncfort - Augsburgo

 

Sábado

(14h30 GMT) Wolfsburgo - Fortuna Dusseldorf

Werder Bremen - Unión Berlín

Hertha Berlín - Maguncia

Friburgo - Hoffenheim

Schalke 04 - SC Paderborn

(17h30 GMT) Bayer Leverkusen - Dortmund

 

Domingo

(14h30 GMT) Mönchengladbach - Colonia

(17h00 GMT) Bayern Múnich - RB Leipzig