{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Borré anotó en la victoria de River; Boca, con los colombianos superó a Godoy

23 Feb. 2020 - 23:06 pm
Por:
Los 'millonarios' le ganaron por 2-0 a Estudiantes y son líderes de la tabla de posiciones en la Superliga Argentina con 45 unidades.
Borré anotó en la victoria de River; Boca, con los colombianos superó a Godoy
Borré anotó en la victoria de River; Boca, con los colombianos superó a Godoy

River dio un nuevo paso hacia la conquista de la Superliga del fútbol argentino al vencer a Estudiantes por 2-0 con un gol del colombiano Rafael Borré, y a dos fechas del final, se mantiene como líder con tres puntos de ventaja sobre Boca Juniors.

En el flamante estadio Uno de La Plata, River se encontró con un rival áspero, pero aprovechó al máximo cada posibilidad y se impuso con los goles de Rafael Borré (21) y Matías Suárez (63) para llegar a 45 puntos, perseguido por Boca (42), el único capaz de alcanzarlo a dos jornadas del final del torneo.

Estudiantes propuso un partido intenso y de fricción, y a punto de estuvo de anotar con un misil de Nahuel Estévez que rebotó en el larguero, pero River respondió de inmediato con una estocada certera, en un contraataque solitario de Borré, el colombiano escapó sin marcas y definió con un toque de suspenso, ya que la pelota ingresó justo antes del despeje de un rival.

En la segunda parte, Estudiantes intentó cambiar de esquema para llegar al empate, pero el ‘millonario’ sentenció el duelo con un toque de Suárez que se desvió ligeramente en Mascherano y decretó el 2-0 para la visita.

Enfrentamos a un rival duro y en una cancha difícil, supimos jugar el partido y después del primer gol lo controlamos como queríamos. Rescato todo, que el equipo sigue respondiendo, y que está acostumbrado a este tipo de partidos, en los que no se puede especular. Y seguimos dependiendo solo de nosotros”, enfatizó Marcelo Gallardo, el DT del puntero.

Boca necesita sí o sí ganar sus últimos encuentros

En la Bombonera, Boca fue ampliamente superior al colista Godoy Cruz, aunque recién en los últimos minutos pudo consolidar un triunfo holgado en el juego, en una sólida producción del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

El ‘Apache’ Carlos Tevez (19) abrió la cuenta con un bombazo de media distancia que encontró una floja respuesta del arquero Rodrigo Rey, y en el tramo final aumentó por partida doble a través de Eduardo Salvio (83 y 88), primero con un potente zurdazo al primer palo, y luego tras un rebote que dio en un defensor y dejó sin chances al portero.

“A nosotros nos toca ganar y seguir creciendo como equipo. Da tranquilidad el nivel que mostramos. Hoy tuvimos un buen volumen de juego, entendimos los tiempos del partido, pero buscamos superarnos. No tenemos margen de error”, dijo Russo después del cuarto triunfo consecutivo de Boca.

Con seis puntos por delante en juego, River podría ser campeón en la próxima fecha su consigue un mejor resultado que Boca; de lo contrario, deberá aguardar hasta la última jornada, y le bastará con sumar cuatro puntos en estos dos cotejos para no depender de los ‘xeneizes’.

Por el contrario, Boca necesita sí o sí ganar sus últimos encuentros y aguardar al menos una derrota de River para poder alcanzarlo y aspirar a un encuentro de desempate.

En la próxima fecha, el puntero recibirá a Defensa y Justicia y cerrará el campeonato como visitante frente a Atlético Tucumán, mientras que Boca acudirá el fin de semana próximo a Santa Fe para jugar con Colón, y será local frente al Gimnasia de Diego Maradona en la jornada de cierre.

En el primer encuentro del domingo, Vélez fue oportuno y contundente al máximo, y le propinó una inesperada goleada por 4-0 como visitante a Arsenal, con tantos de Ricardo Centurión (12), Lucas Janson (16) y Maximiliano Romero (47 y 64), y de este modo se ubicó entre los aspirantes a clasificarse a las copas de la próxima temporada.