{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Buenas noticias para la 'Tricolor'! Néstor Lorenzo está a punto de ser campeón en Perú

20 Jun. 2022 - 14:07 pm
Por:
El entrenador argentino quiere cerrar su ciclo en el equipo peruano con un título para posteriormente asumir de lleno la dirección de la selección Colombia.
Néstor Lorenzo. Foto: AFP
Néstor Lorenzo. Foto: AFP

Melgar de Arequipa venció este domingo de visita 1-0 al colero Cantolao del Callao y se afirmó como líder del Apertura-2022 peruano tras  jugarse la decimoséptima fecha del torneo, que se halla en la recta final.

 

¿Quieres ver la final de la Liga BetPlay Dimayor desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

 

Un gol de Kevin Quevedo a los 54 minutos bastó para inclinar la balanza a favor del cuadro Dominó, que fue muy superior en todo el partido jugado en el estadio Miguel Grau del Callao, el puerto vecino a Lima.  

Con esta victoria Melgar suma 37 puntos, cuatro unidades más que su escolta, Sport Huancayo, que visitará a Ayacucho este lunes en el cierre de la fecha.

Melgar se encuentra camino al título y entonado para afrontar su llave en octavos de la Copa Sudamericana ante el colombiano Deportivo Cali cuyo partido de ida se jugará el 29 de junio.

En otros partidos Binacional venció 1-0 a Alianza Lima en su reducto de Juliaca de la mano de su aliado andino de la altitud. El choque se disputó en el estadio Guillermo Briceño de esa ciudad, a 3.824 metros sobre el nivel del mar y vecino al lago Titicaca. Algunos jugadores limeños acabaron el encuentro caminando, ahogados de cansancio.

El gol salió de los pies de Víctor Cedrón, quien a los 55 minutos superó en velocidad a su marcador y fusiló dentro del área chica con tiro rasante al arquero de Alianza Lima.

La derrota dejó sin opción al popular Alianza Lima -campeón nacional de 2021- de alcanzar el título del Apertura.  

El torneo Apertura se reanudó este fin de semana tras disputarse la fecha FIFA del repechaje mundialista en el que la selección de Perú perdió con Australia por penales (5-4) el lunes pasado en Doha y no pudo conseguir el boleto a Catar-2022.

El Apertura es el primero de los dos torneos que conforman la liga de Perú, que finalizará en octubre ya que un mes después iniciará el Mundial.