{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Bundesliga | Bayern enfrenta al colero con la presión de un Leipzig que lo escolta

20 Feb. 2020 - 09:52 am
Por:
Además, Borussia Dortmund visita a Werder Bremen y Bayer Leverkusen recibe a Augsburgo.
Bundesliga | Bayern enfrenta al colero con la presión de un Leipzig que lo escolta
Bundesliga | Bayern enfrenta al colero con la presión de un Leipzig que lo escolta

La visita del colista Paderborn el viernes (19h30 GMT) servirá al Bayern de Múnich de ensayo general antes de desplazarse al campo del Chelsea el martes para la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y, salvo enorme sorpresa, el 'Rekordmeister' debería conservar su liderato en la clasificación de la Bundesliga.

 

 

Con la moral por las nubes por sus victorias en 'Champions', los perseguidores RB Leipzig (1-0 al Tottenham) y Borussia Dortmund (2-1 contra el París SG) se desplazan a los coliseos del Schalke 04 y del Werder Bremen, en partidos de la 23ª fecha.

Con Jérôme Boateng y Benjamin Pavard suspendidos, el entrenador del Bayern, Hansi Flick, tendrá que inventar algo en la línea defensiva, y probablemente le dará su primera titularidad a Álvaro Odriozola, quien llegó este invierno boreal procedente del Real Madrid.

Sin embargo, antes del enfrentamiento europeo, el Bayern necesitaría consolidar una defensa a veces inestable, donde Lucas Hernández todavía está corto de forma, después de cuatro meses de baja, y Niklas Süle no jugará en lo que resta de temporada (lesionado en los ligamentos cruzados de la rodilla).

Segundo a un punto, el Leipzig dependerá de sus suplentes para no perder comba el sábado (17h30 GMT) ante el Schalke, 6º y todavía vivo en la carrera por las posiciones europeas. El técnico, Julian Nagelsmann, recuperará a su defensa central Dayot Upamecano, quien no jugó frente al Tottenham por sanción, pero no podrá contar con su centrocampista defensivo Konrad Laimer, notable en Londres antes de ser sustituido en el partido por una lesión en el hombro producida en un choque.

Borussia Dortmund, disminuido por su irregularidad defensiva desde principios de temporada (14 puntos perdidos luego de ir dominando), pondrá a prueba en Bremen (sábado, 14h30 GMT) su solidez. Desde hace dos partidos los de negro y amarillo parecen haber encontrado un equilibrio: el 4-0 de la semana pasada contra el Eintracht de Fráncfort y el 2-1 contra el PSG el martes coronaron dos actuaciones destacadas.

Su buen mercado invernal explica este cambio. El centrocampista defensivo Emre Can, procedente de la Juventus, pone músculo en la medular. Y en ataque, el prodigio noruego Erling Haaland no para de marcar goles (8 en cinco encuentros de Bundesliga y el doblete ante el PSG).

A cuatro puntos del líder pero con un partido menos, el Mönchengladbach mantiene un perfil discreto en el cuarto lugar. Pero el 'otro' Borussia está más que nunca en la carrera: sin obligaciones europeas y eliminado en Copa, el conjunto de Marco Rose recibe el sábado (14h30 GMT) al Hoffenheim (8º).

 

Viernes 21 febrero:

(19h30) Bayern de Múnich - SC Paderborn

 

- Sábado 22 febrero:

(14h30) Mönchengladbach - Hoffenheim

Hertha Berlín - Colonia

Werder Bremen - Borussia Dortmund

Friburgo - Fortuna Düsseldorf

(17h30) Schalke 04 - RB Leipzig

 

- Domingo 23 febrero:

(14h30) Bayer Leverkusen - Augsburgo

(17h00) Wolfsburgo - Maguncia

 

- Lunes 24 febrero:

(19h30) Eintracht Fráncfort - Unión Berlín