{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Bundesliga | El líder Bayern visita a Hoffenheim sin su goleador, Lewandowski

27 Feb. 2020 - 12:39 pm
Por:
Leipzig, que está a un punto de los bávaros, recibe a Bayer Leverkusen, mientras que Dortmund se mide en casa con Friburgo.
Bundesliga | El líder Bayern visita a Hoffenheim sin su goleador, Lewandowski
Bundesliga | El líder Bayern visita a Hoffenheim sin su goleador, Lewandowski

Leipzig-Bayer Leverkusen, segundo contra quinto, será el domingo (14h30 GMT) el partido más atractivo de una 24ª jornada de Bundesliga que verá al líder Bayern Múnich desplazarse a Hoffenheim sin su goleador polaco Robert Lewandowski, lesionado.

 

 

El Top-5, en lucha por las cuatro plazas clasificatorias para la Liga de Campeones, aumentó la ventaja. Siete puntos separan al quinto Bayer Leverkusen del sexto Schalke. 

La victoria por 3-0 en campo del Chelsea el martes en Liga de Campeones dejo secuelas: Robert Lewandowski (fisura de tibia) será baja al menos por cuatro semanas, y Kingsley Coman (elongación) por algunos días. 

Los dos delanteros se perderán por tanto el desplazamiento a Hoffenheim (sábado 14h30 GMT). Contra un equipo clasificado en octava posición, que solo ha logrado un punto en las tres últimas jornadas, el Bayern es favorito. 

Pero la ausencia de Lewandowski cambia totalmente el juego del equipo. Nadie en la plantilla es capaz de crear tantos problemas a las defensas rivales.

Y el Bayern debe recordar que tuvo que luchar duro a principios de febrero en la Copa de Alemania para ganar al propio Hoffenheim por 4-3, en el Allianz Arena.

Bayer Leverkusen, con su nueva joven estrella Edmond Tapsoba, un defensa central de Burkina Faso, de 21 años, que llegó en enero procedente de Guimares (Portugal), ha alcanzado en puntos al cuarto Borussia Mönchengladbach, con 43.

Pero Leipzig, segundo a un punto del líder, está en una excelente dinámica contra los grandes equipos. En febrero, los hombres de Julian Nagelsmann empataron 0-0 en Múnich, ganaron por 1-0 en campo del Tottenham en Liga de Campeones, y acaban de humillar al Schalke en su campo por 5-0 la semana pasada.

Los dos Borussia se enfrentan a equipos a priori más débiles. Dortmund, tercero a cuatro puntos del líder, recibe al noveno Friburgo y Mönchengladbach, cuarto a seis del Bayern, se desplaza al campo del Augsburgo, duodécimo.