{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Champions League | Dortmund empató contra Lazio y avanzó a octavos

2 Dic. 2020 - 18:22 pm
Por:
Guerreiro abrió el marcador, pero Immobile lo emparejó desde el punto penal.
Dortmund y Lazio se repartieron los puntos / AFP
Dortmund y Lazio se repartieron los puntos / AFP

Sin su goleador Erling Haaland, lesionado, el Borussia Dortmund se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Liga de Campeones pese a conceder un empate 1-1 en casa contra la Lazio en un partido de la 5ª fecha de la llave F.

 

 

El equipo local se adelantó con un gol de Raphael Guerreiro (44) tras una hermosa triangulación entre el portugués, Giovanni Reyna y Thorgan Hazard, pero la Lazio empató por medio de Ciro Immobile (67) tras un penal cometido por Nico Schulz sobre Sergej Milinkovic-Savic.

Con el Dortmund ya clasificado (10 puntos), queda por ver quién le acompañará a los octavos. El empate dejó a la Lazio con 9 unidades en la tabla, dos más que el Brujas, que se deshizo este miércoles del Zenit de San Petersburgo (3-0), ya fuera de toda competición europea.

Romanos y belgas chocarán el próximo martes en la capital italiana (17h55 GMT) y a la Lazio le vale el empate para entrar en el sorteo del próximo 14 de diciembre.

Pese al golpe que supuso no contar con su estrella Haaland, baja por un desgarro muscular, la formación local comenzó seria el encuentro, controlando el ritmo del partido aunque sin inquietar mucho la meta defendida por el veterano español Pepe Reina. Sin embargo, el equipo italiano mostró los dientes cuando el argentino Joaquín Correa lanzó desde dentro del área, obligando a estirarse a Roman Bürki (20).

La escuadra local respondió a los diez minutos con una clarísima ocasión de Thorgan Hazard (30), desbaratada por Reina.

El ex del Liverpool, sin embargo, no pudo evitar que se adelantaran los alemanes. Guerreiro arrancó desde la banda izquierda, cedió la bola a Reyna, quien la entregó a Hazard para que éste, desde la frontal, se la devolviera al carrilero portugués, que marcó a placer solo dentro del área (44).

Tras el paso por vestuarios, la Lazio empezó a arriesgar en busca del empate. Immobile avisó (61) desde dentro del área tras un pase de Adam Marusic y cumplió su amenaza cuando Schulz, que acababa de sustituir a Guerreiro, cometió penalti sobre Milinkovic-Savic.

Immobile, ex del Dortmund, no falló y llevó la igualada al luminoso. Tras el baile de sustituciones que sobrevino, y pese a que el resultado le valía para clasificarse a octavos, el cuadro alemán fue el que más cerca estuvo de anotar el segundo tanto, pero a ninguno de los arqueros le tocó volver a sacar la bola de dentro de las redes.