{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Con Vicente del Bosque se cerró el mejor ciclo ganador de la historia de España

21 Abr. 2020 - 21:09 pm
Además, el entrenador es el que más victorias ha logrado (87) y el que mejor índice de triunfos ha conseguido con la ‘Roja’.
Con Vicente del Bosque se cerró el mejor ciclo ganador de la historia de España
Con Vicente del Bosque se cerró el mejor ciclo ganador de la historia de España

o Con Vicente del Bosque se cerró el mejor ciclo ganador de la historia de la Selección Española. Con el salmantino en el banquillo, La Roja se proclamó vencedora por primera vez en el Mundial en Sudáfrica en 2010 y cerró tres grandes torneos consecutivos proclamándose vencedora en la Eurocopa de 2012 en Ucrania.

 

 

o Vicente del Bosque continuó siendo seleccionador de España hasta la Eurocopa de 2016, incluyendo el Mundial de 2014. Sin embargo, los resultados no acompañaron a la política continuista del entrenador salmantino. De los 27 encuentros disputados desde el inicio del Mundial, donde España cayó eliminada en la fase de grupos, hasta el final de la Euro 2016, eliminados en octavos de final, el combinado nacional perdió nueve encuentros y empató dos más.

o Caer eliminado en los octavos de final de la Eurocopa de 2016 ante Italia por 2-0 fue lo último que hizo Vicente del Bosque como seleccionador de España. Después de eso, tras ocho años en el banquillo de La Roja, su puesto se ha ido distribuyendo entre diferentes seleccionadores, produciéndose hasta cinco cambios de 2016 a 2020.

Vicente del Bosque es el entrenador que más victorias ha logrado

o Así las cosas, tras 114 partidos al mando de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque se convirtió en el técnico que dirigió más partidos con el combinado nacional y el único en hacerlo en más de 100 ocasiones.

o Vicente del Bosque es, además, el entrenador que más victorias ha logrado (87) y que mejor índice de triunfos ha conseguido con la Selección Española en la historia (76,32% - mínimo de 15 partidos disputados).

o El 21 de julio de 2016, Julen Lopetegui es nombrado nuevo seleccionador de la Absoluta. El técnico vasco terminó dirigiendo a España durante un total de 20 encuentros. Hizo su debut en septiembre de 2016 ante Bruselas en un amistoso que terminó con un triunfo de La Roja por 2-0 gracias a un doblete de David Silva.

o Julen Lopetegui es el seleccionador de España que más partidos ha dirigido al combinado nacional sin perder un solo encuentro en la historia (20 – 14V 6E).

El 21 de julio de 2016, Lopetegui es nombrado nuevo seleccionador de la Absoluta

o Dos de las 11 mayores goleadas de la historia de la Selección Española de Fútbol fueron dirigidas por Julen Lopetegui. Ambas fueron ante Liechtenstein en el Clasificatorio para el Mundial 2018 con idéntico resultado: 8-0.

o Bajo su mando, la Selección Española de fútbol consiguió marcar en todos y cada uno de los 20 partidos que disputó, anotando un total de 61 goles (una media de 3,05 por encuentro).

o David Silva (17 – 11 goles y seis asistencias) e Isco (11 – nueve goles y dos asistencias) han sido los jugadores que participaron en más tantos durante el mandato de Julen Lopetegui en el banquillo de España.

o A pesar de sus buenos resultados como entrenador de la Selección Española de Fútbol, Julen Lopetegui deja el banquillo de La Roja a dos días de empezar el Mundial de Rusia 2018 tras ser anunciado como nuevo entrenador del Real Madrid.

*Datos suministrados de Opta.