{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Copa Libertadores | Medellín se estrena en fase de grupos frente a Libertad

2 Mar. 2020 - 14:51 pm
Por:
'Poderosos' y guaraníes hacen parte del grupo H junto a Boca Juniors y Caracas.
Copa Libertadores | Medellín se estrena en fase de grupos frente a Libertad
Copa Libertadores | Medellín se estrena en fase de grupos frente a Libertad

Medellín padeció más de la cuenta en su camino a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, pero el suplicio no cesa: debutará este martes como local ante el líder paraguayo, Libertad.
 

El cotejo se disputará en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad colombiana de Medellín.

Cafeteros y guaraníes comparten el Grupo H con Boca Juniors (ARG) y Caracas (VEN), que se estrenarán de forma simultánea en la capital venezolana.

- Sufrir como ADN -

DIM carga con más desgaste que su rival para su entreno en fase de grupos en su novena participación en Libertadores.

El 'poderoso' hace parte del grupo H. 

El rojo de Antioquia inició su periplo en segunda fase dejando atrás al venezolano Deportivo Táchira. Como anfitrión lo goleó 4-0 pero en la vuelta ajustó un 2-0 que lo hizo temblar más de lo deseado.

En la siguiente ronda chocó con el argentino Atlético Tucumán, al que dejó en el camino en los penales. 

Al recorrido tortuoso se suma su flojo desempeño en la liga cafetera: decimocuarto con ocho puntos en siete salidas. En total, once cotejos frente a siete de Libertad.

"Hicimos un desgaste tremendo para llegar hasta acá, no fue fácil clasificar y evidentemente nuestra meta es pasar esta llave", dijo su técnico, el paraguayo Aldo Bobadilla.

Aunque la actitud ha sido innegociable, Medellín no ha encontrado un juego acorde con los jugadores de buen pie que tiene en su planilla: los talentosos creativos Javier Reina y Andrés Ricaurte, además del voluntarioso delantero Juan Fernando Caicedo.

Antonio Bareiro será baja para los guaraníes.

"Sabemos que es difícil, obviamente, es agotador, pero estamos preparados (...) para toda esta seguidilla", aseguró Reina. 

Además del trajín por la acumulación de encuentros, el 'Poderoso de la Montaña' enfrenta un desafío interno: una defensa de pocas garantías, con 14 goles encajados en 11 salidas.

"No va a ser fácil, pero siempre de local es muy importante sumar de a tres para tener muchas chances de clasificar", señaló Bobadilla.

- ¿Favorito? -

Envalentonado por dominar la liga de Paraguay, Libertad del incansable Ramón Díaz debutará con la tranquilidad de acompañar a Boca como uno de los candidatos firmes a los octavos de final del Grupo H. Al menos sobre el papel.

En su participación número 19, los gumarelos buscarán pulir el desempeño liguero. Aunque son líderes con cinco victorias en siete salidas, han encajado ocho anotaciones en contra, que han pasado desapercibidas por una ofensiva arrasadora de 14 goles.

"Quiero que el equipo concrete más para que manejemos mejor los tiempos", aseguró el entrenador argentino.

Con una sola derrota en la temporada, 3-2 ante Guaireña el viernes, Libertad deberá sortear la baja de un hombre fundamental: el extremo Antonio Bareiro sufre de dengue y estará fuera de las canchas al menos semana y media.

Sin embargo, en punta de ataque estará un ícono del fútbol paraguayo. Óscar Cardozo guiará la ofensiva de los repollos ante una defensa de Medellín que se prevé asequible. 

'El Tacuara' estaría acompañado de Sebastián Ferreira en la artillería.

"Estoy muy conforme con el grupo porque la entregan que están teniendo es enorme", agregó Díaz.

 

Alineaciones posibles:

Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Mosquera; Larry Angulo, Adrián Arregui; Javier Reina, Andrés Ricaurte, Edwin Mosquera; Juan Fernando Caicedo. DT: Aldo Bobadilla.

Libertad: Martín Silva; Luciano Abecasis, Luis Cardozo, Diego Viera, Iván Piris; Sebastián Aquino, Nicolás Milesi, Alex Mejía, Héctor Villalba; Sebastián Ferreira, Óscar Cardozo. DT: Ramón Díaz.