{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Copa Sudamericana | Defensa y Justicia ganó en su visita a Bahía y dio un paso hacia la semifinal

9 Dic. 2020 - 20:25 pm
Por:
El equipo argentino se impuso 2-3 frente a los brasileños con doblete de Braian Romero y gol de Enzo Fernández.
Defensa y Justicia derrotó 2-3 a Bahía. / Foto: AFP
Play
Defensa y Justicia derrotó 2-3 a Bahía. / Foto: AFP

En un polémico partido en el que el VAR fue protagonista, Defensa y Justicia venció de visita este miércoles 3-2 al Bahía y dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Copa Sudamericana-2020.
 


El 'Halcón' argentino, dirigido por el exgoleador Hernán Crespo, logró una ventaja clave en el estadio mundialista Arena Fonte Nova en Salvador, capital del estado de Bahía (nordeste), para definir dentro de una semana en su casa esta serie de los cuartos de final.

Su goleador Braian Romero a los 5 y 24 minutos, el último de penal, cobrado a instancias del VAR, y Enzo Fernández al concluir un feroz contragolpe a los 68 minutos anotaron los goles de Defensa y Justicia.

Gilbert de penal, también cobrado a instancias del VAR, a los 39 minutos y Matheus Bahia a los 80, descontaron para el equipo brasileño.

El propio Gilberto marró un penal -también decretado a instancias del VAR- que tiró a las nubes a los 45+4 minutos y le fue anulado vía VAR un gol a los 13 minutos por un fuera de lugar milimétrico que dejó dudas.

El vencedor de esta llave jugará en las semifinales de la Copa Sudamericana, ya en enero del año próximo, contra el ganador de la serie entre el colombiano Junior de Barranquilla y el chileno Coquimbo Unido.