{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Copa Sudamericana | Unión de Argentina goleó a Atlético Mineiro

6 Feb. 2020 - 23:21 pm
Por:
Además, Emelec de Ecuador también se impuso por goleada a un inofensivo Blooming, mientras que Millonarios venció a Always Ready.
Copa Sudamericana | Unión de Argentina goleó a Atlético Mineiro
Copa Sudamericana | Unión de Argentina goleó a Atlético Mineiro

Emelec de Ecuador, Millonarios y Unión de Argentina dejaron encarrilada su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 al imponerse este jueves en sus partidos de debut de la primera ronda ante los bolivianos Blooming y Always Ready, y el Atlético Mineiro.

 

 

El 'Eléctrico' de Guayaquil, que será local el 20 de este mes en su moderno George Capwell, no tuvo problemas para golear 3-0 a un inofensivo Blooming en Santa Cruz.

El uruguayo Facundo Barceló, con un doblete a los 29 y 90+4 minutos, y Dixon Arroyo (87), marcaron los goles del popular 'Bombillo'.

 

Unión de Santa Fe, a su vez, le aplicó un 3-0 al brasileño Atlético Mineiro, semifinalista en 2019.

Walter Bou (4), el uruguayo Javier Cabrera (44) y Gabriel Carabajal (52) anotaron los goles para la gran victoria de Unión, que incluyó un penal atajado por el arquero Sebastián Moyano a Allan (90), quien además fue expulsado en tiempo de descuento (90+3).

La vuelta de esta serie está prevista el 20 de febrero en Belo Horizonte.

Los 22 ganadores de las llaves de primera fase se unirán a los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores y a los dos mejores perdedores de la tercera ronda de la Libertadores en la segunda ronda de la Sudamericana, que se disputará en la segunda quincena de mayo.

La final de esta decimonovena edición de la Copa Sudamericana se disputará en el estadio mundialista Mario Kempes, en Córdoba (centro de Argentina), el 7 de noviembre. 

El campeón disputará la Recopa Sudamericana-2021 contra el campeón de la Copa Libertadores-2020, el Mundial de Clubes de China de 2021 y la Copa Suruga Bank-2021 frente al vencedor de la Copa Japan League. 

Además conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2021.