{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Corinthians cumple 43 años de su debut en la Copa Libertadores

3 Abr. 2020 - 16:38 pm
El 'timão' disputó 15 ediciones de dicho torneo internacional, ganándolo en 2012.
Corinthians cumple 43 años de su debut en la Copa Libertadores
Corinthians cumple 43 años de su debut en la Copa Libertadores

o El 3 de abril de 1977, Corinthians debutaba en la CONMEBOL Libertadores, con empate 1-1 vs. Internacional; el Timão disputó 15 ediciones, ganando la copa en 2012.

 

 

o Corinthians disputó 122 partidos en Libertadores; ganó 64, empató 27, y perdió 31. Como local, jugó 61 encuentros y solo perdió siete (45V 9E).

o Corinthians no perdió ante equipos de Uruguay (7V 5E), Bolivia (4V 2E) ni Venezuela (3V 1E) en la CONMEBOL Libertadores. Además, jugando en casa, se mantiene invicto también ante conjuntos de Ecuador, Chile y México.

o Los equipos que más veces enfrentó en la CONMEBOL Libertadores son: Boca Juniors (1V 3E 2D), Cerro Porteño (4V 2E) y Palmeiras (3V 3E).

o Boca Juniors es uno de los tres equipos que Corinthians más veces enfrentó en la CONMEBOL Libertadores (junto con Cerro Porteño y Palmeiras); disputó seis encuentros ante el Xeneize y lo venció en solo uno de ellos. Sin embargo, esa victoria fue en la final de la edición 2012 y le dio el título al Timão.

o La goleada 8-2 vs. Cerro Porteño en CONMEBOL Libertadores fue el partido en que Corinthians anotó más goles, y la segunda mayor cantidad para un equipo de Brasil en la competencia: Santos derrotó 9-1 también al Ciclón paraguayo en 1962.

o Corinthians derrotó 7-2 a Deportivo Lara en la CONMEBOL Libertadores 2018; ningún otro equipo anotó más goles como visitante en la historia de la
competición (siete también Universidad de Chile en la goleada 7-1 vs. Rangers de Talca).

o Luizão es el máximo goleador de Corinthians en la CONMEBOL Libertadores; anotó 15 goles en solamente 12 partidos con el Timão.

o Ralf es el jugador que más partidos disputó (44) y ganó (25) con Corinthians en la CONMEBOL Libertadores; una de esas victorias fue ante Boca en la vuelta de la final de 2012, consagrándose campeón.

o La mayor racha de victorias de Corinthians en CONMEBOL Libertadores es de cuatro partidos, lo consiguió en dos oportunidades: en la edición 2010 y 2015.

o La mayor racha sin perder de Corinthians en CONMEBOL Libertadores fue entre febrero de 2012 y 2013, con ocho victorias y ocho empates.

*Datos suministrados de Opta.