{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Falcao era profesional desde chico; tuve la suerte de jugar con él: Montenegro

22 Abr. 2020 - 22:06 pm
El exfutbolista argentino habló con Win Sports sobre su concepto del fútbol moderno.
Falcao era profesional desde chico; tuve la suerte de jugar con él: Montenegro
Play
Falcao era profesional desde chico; tuve la suerte de jugar con él: Montenegro

Daniel el ‘rolfi’ Montenegro, exfutbolista argentino, habló con Win Sports sobre sus anécdotas jugando con River Plate.
 

Estas fueron sus declaraciones:

Falcao García: Compartí con él en River, tuve la suerte de conocerlo, sabía que podía prometer mucho y lo demostró con la clase que tenía desde chico, en lo profesional que era, en todo lo que tuvo que vivir a un extranjero.

Fútbol de hoy: Ha cambiado todo en el fútbol, la forma de vida, la forma de comunicarse, uno se iba cuando era más joven y ahora ha cambiado. Me fui a Francia cuando tenía 19 años, yo obtuve la suerte de irme por un torneo en el que destaqué y me vieron, al mes ya pude irme a Marsella y comenzar una vida nueva. Las redes sociales y el día a día del jugador es diferente ahora, en esa época era más complicado.

Jugadores extranjeros: Los jugadores que ahora se van a Europa no juegan inmediatamente, hay un proceso para conocer y ese esperar se da más natural, antes era llegar y tratar de demostrar para que dieran la oportunidad. Las redes sociales generan una ayuda para conectarse, incluso con la familia, en nuestro tiempo estábamos muy distantes.

Gallardo: Cuando se es jugador es difícil saber si se tiene perfil de técnico, Marcelo siempre vio bien el juego, pero lo que está haciendo hoy en River nunca me lo imaginé. Los que jugamos y vivimos del fútbol es muy grato saber lo que se puede hacer con mucho trabajo y dedicación como lo que él ha hecho.

Cambios en el Fútbol: Cuando me fui a Francia lo hice cuando recién ellos habían salido campeones del mundo, me tocó jugar con grandes de la selección. Su dinámica era diferente, me costó adaptarme. Luego fui a jugar a España, allí fue más fácil.

Rusia es un país en el que el fútbol no era tan importante como lo fue después. Así que el fútbol de ahora es muy diferente al que nos tocó a nosotros, ahora es más dinámico, es un factor importante para los equipos, cada vez se hace más difícil. Cuando me tocó a mí era muy individual, ahora no, y lo más importante ahora es la técnica que hay en él.

Dietas: Ahora se puede tener una forma de alimentación, una dieta. Antes mi dieta era pollo con ensalada, al final de mi carrera ya había vitaminas nuevas. Eso llevó a que el fútbol también mejorara, todo va de la mano, el fútbol ha mejorado mucho.

Defensores: Últimamente los defensores tienen un rol más importante, antes no era así. Ellos ahora son muy importantes, tanto como el delantero. Todo fue avanzando y generó un modo de atacar más efectivo.

Fútbol argentino: Argentina siempre fue un país donde se marcó mucho, nosotros tratamos de ser combativos, nunca faltó actitud y ganas