{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Flamengo cayó en los penales frente a Racing y se despidió de la Libertadores

1 Dic. 2020 - 22:22 pm
Por:
La serie finalizó 2-2. Desde el punto penal, los argentinos superaron 3-5 a los brasileños.
Racing ganó 3-5 en los penales. / Foto: AFP
Racing ganó 3-5 en los penales. / Foto: AFP

El campeón defensor Flamengo quedó por fuera de la Copa Libertadores-2020 al perder en los penales (5-3) con el argentino Racing en Rio de Janeiro, luego de empatar a un gol en el tiempo reglamentario de los juegos de octavos de ida y vuelta.
 


Respaldado en una actuación estelar del portero chileno Gabriel Arias, que atajó un penal y cuatro pelotas clave durante los 90 minutos, la Academia logró un triunfo sorprendente en el estadio Maracaná.

Los argentinos parecían llevarse la clasificación con un gol del defensa Leonardo Sigali, en el minuto 65, dos minutos después de la expulsión por doble amarilla del internacional brasileño Rodrigo Caio.

Pero el 'Fla' del mítico exgolero Rogério Ceni empató en el tiempo agregado (90+3) con un cabezazo del volante Willian Arao, justamente el hombre que erró el disparo desde el punto blanco.

Sin brillo en la liga argentina, el rival de la Academia saldrá de la serie que disputan Internacional (BRA) y Boca Juniors (ARG). 

 

- El héroe -

Podría decirse que Racing, sin chances de pelear la fase final de la liga local, le facilitó las labores a su rival por su inapetencia ofensiva, pero había que estar en la grama mojada del Maracaná para librarse de los bombardeos cariocas.

La expulsión de Rodrigo Caio, que volvía de una lesión que lo marginó de las canchas en octubre, cambió la estrategia de la Academia. 

Apenas dos minutos después de su roja, Sigali aprovechó un despeje deficiente de Gustavo Henrique en el área, tras un tiro libre, para vencer con sutilidad a Alves en la única opción real de gol. 

Si antes del mazazo el 'Fla' sentía la ausencia de Gabigol, en lo restante la sufrió. Aunque intentaba, volvía a estrellarse con un gigantesco Arias.

La mano derecha del internacional chileno cacheteó un cabezazo a bocajarro de Bruno Henrique y otro de Arao cuando faltaban diez minutos para el final. Su destreza no alcanzó para desviar el último intento del volante, que lo venció en un testazo tras un córner.

En los penales la figura de Arias volvió a agrandarse para ensombrecer aún más la turbulenta temporada del 'Fla'.