{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Sabor amargo! Zapata marcó, pero Atalanta perdió y jugará la Europa League

9 Dic. 2021 - 15:16 pm
Por:
El equipo de Bérgamo cayó en su casa 2-3 con Villarreal que clasificó a octavos de Champions.
Atalanta, eliminado de la Champions / AFP
Atalanta, eliminado de la Champions / AFP

Villarreal se clasificó para los octavos de final de la Champions este jueves tras imponerse 3-2 en el campo del Atalanta, en duelo por la segunda posición del grupo F, que había sido suspendido la víspera por la nieve.

 

 

Un doblete de Arnaut Danjuma (3) y un gol de Etienne Capoue (42), clasificaron al Villarreal, que acompañará al Manchester United en la siguiente fase del torneo continental, pese a los goles de Ruslan Malinovskiy (70) y Duván Zapata (80) para la 'Dea'.

Atalanta, al que sólo le valía la victoria para poder esta en octavos, seguirá su camino en la Europa League como tercer clasificado de la llave.

Villarreal supo sufrir en los últimos minutos para imponerse en un partido, que la nieve caída sobre el estadio de Bérgamo la víspera, había llevado a aplazar a este jueves.

El 'Submarino Amarillo' se adelantó pronto cuando Dani Parejo puso un pase profundidad a Danjuma, que cabalgó casi todo el campo contrario para plantarse en el área y batir de disparo entre las piernas al meta Juan Musso (3).

Fiel a su estilo, Atalanta puso velocidad e intensidad a su juego llegando con peligrosidad durante la primera media hora de juego.

El equipo español tardó en despertar con una llegada que terminó con Capoue recibiendo en el área un balón de Moi Gómez para disparar en el área pequeña y hacer el 2-0 (42).

Atalanta volvió del descanso dispuesto a empujar, pero tras apenas seis minutos de juego desde la reanudación, Danjuma recibió en el área, se giró y disparó haciendo el 3-0 (51), que prácticamente certificaba el pase del 'Submarino Amarillo'.

Por detrás en el marcador, Atalanta se desató en ataque hasta que apareció Malinovskiy para soltar un duro disparo desde la frontal que se coló en la portería del Villarreal (70).

Villarreal sufría tratando de mantener lejos del área al equipo italiano que en el 80 recortó aún más cuando Zapata elevó un balón sobre la salida de Rulli para hacer el 2-3.

Villarreal acabó sufriendo y achicando balones, pero logró mantener su ventaja y la clasificación.