{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Gracias Colombia! La ‘tricolor’ batalló hasta el final contra Brasil

30 Jul. 2022 - 17:42 pm
Las jugadoras buscaron vencer la valla de Lorena, pero Zaneratto le dio el título a la ‘canarihna’.
Colombia quedó con el segundo lugar en la Copa América Femenina. / Foto: VizzorImage - Miguel Vergel
Colombia quedó con el segundo lugar en la Copa América Femenina. / Foto: VizzorImage - Miguel Vergel

Ficha técnica

Colombia: Catalina Pérez, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Daniela Caracas, Manuela Vanegas, Lorena Bedoya (Gisela Robledo), Daniela Montoya, Leicy Santos, Linda Caicedo, Catalina Usme, Mayra Ramírez (Diana Ospina).
Entrenador: Nelson Abadía.

Brasil: Lorena, Rafaelle, Tamires, Angelina (Duda), Debinha, Adriana, Tainara, Bia Zaneratto (Geyse Ferreira), Ary Borges (Gabi Portilho), Kerolín (Luana Bertolucci). 
Entrenadora: Pia Sundhage. 

Estadio: Alfonso López, Bucaramanga.

Goles: 0-1 Debinha (minuto 38)

Amonestadas: Tainara da Silva (Brasil), Lorena Bedoya (Colombia), Debinha (Brasil), Antonia (Brasil)

Momentos clave:

02’ Aproximación de Colombia: Leicy Santos comenzó a ponerle emoción al partido con una juagada en el lateral derecho que terminó en el bloque defensivo de Brasil.

08’ Control de Catalina Pérez: La arquera salió a buscar el balón tras un tiro de esquina de Brasil.

20’ Remate de Cata Usme: La jugadora probó a la arquera Lorena con un potente remate que terminó en el travesaño.

24’ De nuevo Colombia busca abrir el marcador: La selección sigue con el control del balón y la creación de jugadas para desconcentrar la defensa brasilera.

33’ Salva de nuevo Pérez: La portera colombiana no duda en salir para darle seguridad al equipo tras varios contraataques de Brasil.

39’ GOOOL de Brasil: Debinha en un penal pateó con toda la fuerza para abrir el marcador en Bucaramanga.

52’ Se salvó Colombia: Zaneratto dejó en silencio al estadio tras un tiro libre que buscó vencer el arco de Pérez.

69’ Colombia se acerca al arco rival: El conjunto liderado por Usme con juegos y tiros de esquina buscan llegar para empatar el partido y darle una alegría a los colombianos.

72’ Salva Lorena a Brasil: Con una jugada en colectivo Colombia tuvo una de las opciones más claras, pero que fue detenida por la arquera.

75’ Era gol de Linda Caicedo: Tuvo de nuevo un remate tras una asistencia de Santos para rematar y la pelota pasó encima del travesaño.

79’ Colombia se salvó del segundo gol de Brasil: Por la banda derecha las brasileras llegaron para sorprender el bloque defensivo que supo despejar el área.

88’ Zurda de Usme: la capitana volvió a buscar por esta vía vencer la valla y alcanzar el empate sobre el final del partido.

Jugadora destacada:

Leicy Santos: La jugadora fue la creadora de varias jugadas ya sea por la banda derecha o por el mismo centro para ser asistente de linda Caicedo y Catalina Usme y desde media distancia rematar para poner a prueba a la arquera Lorena.

Desarrollo del partido:

Brasil consiguió su título número 8 en la Copa América Femenina tras derrotar 1-0 a Colombia con la anotación de Debinha. 

El primer tiempo del juego Colombia buscó sorprender a la arquera Lorena con varias jugadas que comenzaron por la banda derecha y el control de Leicy Santos.

También hubo remates de media distancia de Catalina Usme que buscó animar al público en el estadio para tener más apoyo de los hinchas en la final de la Copa América.

Pero Brasil tampoco dio ventaja y en varios contraataques probó a Catalina Pérez y al bloque defensivo ‘cafetero’ que se vio en problemas con la falta de Manuela Vanegas sobre Debinha. La jugadora de la ‘canarinha’ no decepcionó y marcó el gol del primer tiempo.

El segundo tiempo Colombia tuvo más opciones con los remates de Catalina Usme y la creación de jugadas de Santos que se unió a Linda Caicedo para buscar incomodar a las brasileras que no cedieron y por el contrario también buscaron hacer daño. 

El juego quedó para el conjunto de Brasil que se alzó de nuevo como campeón, sin embargo el público colombiano animó a las jugadoras de la 'tricolor' que ahora se van a preparar para el Mundial Femenino 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.