{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Ligue 1 | Rennes goleó a Montpellier y acumula su tercer triunfo consecutivo

8 Mar. 2020 - 13:50 pm
Por:
El local derrotó 5-0 a 'La Paillade' con tantos de Maouassa, Hunou (2) Tait y del Castillo, y se mantiene cerca de la Champions.
Ligue 1 | Rennes goleó a Montpellier y acumula su tercer triunfo consecutivo
Ligue 1 | Rennes goleó a Montpellier y acumula su tercer triunfo consecutivo

Rennes se aseguró continuar en su tercera posición y con ello dentro de la zona de Liga de Campeones, gracias a un contundente 5-0 triunfo sobre el Montpellier (8º), este domingo en la 28ª jornada.
 

Con 50 puntos, Rennes se pone provisionalmente con cuatro de ventaja sobre el Lille (4º), que recibe en el último partido del día al Lyon (7º). En Francia, los tres primeros se clasifican para la Champions, mientras que el cuarto clasificado debe conformarse con jugar la Europa League.

Rennes aprovechó además para aproximarse a seis puntos de Marsella (2º), que el viernes había decepcionado empatando 2-2 en casa con el modesto Amiens (19º), por lo que la pugna por el subcampeonato se abre cada vez más.

En el duelo ante Montpellier, Adrien Hunou destacó con un doblete (minutos 28 y 87 de penal). Los otros goles de los bretones fueron conseguidos por Faitout Maouassa (9), Flavien Tait (68) y Romain Del Castillo (73 de penal).

El partido se disputó en algunas fases, especialmente mediada la segunda parte, bajo una fuerte lluvia que dificultó la práctica del fútbol, aunque en ningún momento el Rennes soltó las riendas de la situación.

Es el tercer triunfo consecutivo para Rennes en la Ligue 1.

En Francia, los tres primeros se clasifican para la Champions

La goleada sirve además para curar las heridas de la decepción sufrida por el equipo el jueves con su derrota 2-1 en Saint-Etienne y su eliminación en las semifinales de la Copa de Francia, una competición donde el año pasado fueron campeones.

Rennes no podrá levantar la 'Coupe' de nuevo este curso, pero parece no ceder en su intento de estar la próxima temporada en la máxima competición europea de clubes.

En el primer partido del domingo, Saint-Etienne (17º) empató 1-1 en casa con Burdeos (12º).

Los 'Verts', tras su clasificación a la final de la Copa, regresaron a su preocupante realidad liguera, donde tienen apenas tres puntos más que el equipo que ocupa el puesto que obliga a jugar un repechaje por la permanencia, el Nimes (18º).

Saint-Etienne lleva siete partidos sin ganar en la Ligue 1, desde su victoria precisamente sobre el Nimes a finales de enero.

Este domingo, Burdeos se adelantó en el estadio Geoffroy Guichard en el 65 por medio del nigeriano Josh Maja pero en el 68 igualó Denis Bouanga para el Saint-Etienne.