{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Manchester United goleó a Roma y acaricia la final de la Europa League

29 Abr. 2021 - 15:50 pm
Por:
Los ingleses derrotaron 6-2 a los italianos con dobletes de Bruno Fernandes y Edinson Cavani, además de tantos de Paul Pogba y Mason Greenwood.
Bruno Fernandes fue una de las figuras del juego/ AFP
Bruno Fernandes fue una de las figuras del juego/ AFP

Un doblete y dos pases decisivos de Edinson Cavani y un doblete de Bruno Fernandes permitieron al Manchester United golear (6-2) en su estadio a la AS Roma, este jueves en la ida de semifinales de la Europa League, lo que deja al equipo inglés a las puertas de la final.
 

Manchester City le remontó a PSG de visitante y puso un pie en la final de Champions


Old Trafford, sin espectadores, fue testigo de un partido completamente loco, marcado por tres cambios debido a las lesiones, entre ellos el arquero de la Roma (salió Pau López y entró Antonio Mirante), así como un penal para cada lado. El United mostró la superioridad y queda muy cerca de disputar la final del 26 de mayo en Gdansk (Polonia).

Pero ante todo fue un festival de goles. Hasta ocho se cantaron. Bruno Fernandes (9 y 71, penal), Cavani (48 y 64), Paul Pogba (75) y Mason Greenwood (86) marcaron por los 'Red Devils' mientras que Lorenzo Pellegrini (15, penal) y Edin Dzeko (33) firmaron los de la Roma, que llegó a mandar 2-1.

En su gran noche como jugador del United, por el que firmó esta temporada, Cavani inició su recital al tirar una fantástica pared con Fernandes para que el portugués abriera el marcador. Tras los dos tantos de la Roma, el 'Matador' igualó poniendo el balón en la escuadra al primer toque luego de un pase del propio Fernandes, que le devolvió el anterior regalo.

En el 3-2 el uruguayo aprovechó un rechace del arquero Mirante tras un disparo de Aaron Wan-Bissaka para sellar su doblete después de una jugada coral del United. Fernandes logró el 4-2 de penal, luego de una acción del antiguo jugador del United Chris Smalling sobre el omnipresente Cavani. El portugués marcó su 20º máximo castigo en 21 intentos desde que fichó por el United a mitad de la pasada temporada.

La conexión entre Fernandes y Cavani siguió funcionando, pero fue Pogba el que logró el quinto, con un cabezazo tras un centro del inevitable portugués. Finalmente, Greenwood cerró el marcador con un disparo cruzado tras un centro de Cavani, dos goles, dos asistencias y un penal provocado en su gran noche.