{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Mauro Manotas: Quiero estar en la selección Colombia, pero sé que la vara es alta

2 Abr. 2020 - 09:48 am
El atacante de Houston Dynamo, habló de su actualidad profesional y sus deseos a futuro.
Mauro Manotas: Quiero estar en la selección Colombia, pero sé que la vara es alta
Play
Mauro Manotas: Quiero estar en la selección Colombia, pero sé que la vara es alta

Mauro Manotas, delantero de Houston Dynamo de la MLS, habló con Win Sports de su presente futbolístico y sus anhelos profesionales.
 

Estas fueron sus declaraciones:

Estados Unidos: El sueño americano que uno piensa cuando es pequeño no es lo que uno ve cuando llega a Estados Unidos, pero gracias a Dios me he consolidado rápido. Cuando pude jugar en mi posición respondí y hoy en día me va bien en el equipo y en la Liga.

Europa: El paso a Europa no se me dio porque se salió de mis manos, la decisión no es 100% mía, hay que hablar con el club porque ellos son dueños de mis derechos deportivos y a mí siempre me ha gustado salir bien de los equipos para tener abiertas las puertas. Me han querido vender, pero son detalles que no se han concretado. Dios sabe cómo hace sus cosas.

Autónoma: De allí a Estados Unidos fue un paso complicado. Creía que con lo que tenía podría triunfar rápido, pero al llegar aquí descubro un fútbol mucho más rápido y atlético. Era el jugador más joven, con 18 años, aquí los jugadores se consolidan con 25 años. Llegué muy flaco a enfrentarme con unos centrales gigantes y a raíz de eso tuve que cambiar mis hábitos, en la comida también, tenía que comer mucho hierro y eso me ayudó a mejorar. Aquí valoran mi avance y sacrificio.

Houston Dynamo: Llegué muy joven, era la primera vez que salía tanto tiempo de mi casa, a las dos semanas ya me quería regresar. Hablé con el club, me consiguieron una familia mexicana y estuve con ellos 3 años hasta que ya maduré completamente y pude crecer personalmente solo.

Futuro: Me siento ya preparado para dar el salto a Europa, cada vez que llega la posibilidad me alegro, pero me desilusiono cuando por algo pequeño entre clubes no se da. Mi deseo es ir a la selección Colombia, pero soy consciente de que la vara es alta y para eso debo ir a Europa.