{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Nuevo batacazo en Catar! Japón le remontó a Alemania en 8 minutos

23 Nov. 2022 - 07:46 am
Los teutones se habían adelantado desde el punto penal, pero en la recta final los nipones le dieron vuelta al marcador.
Japón se sumó a Arabia Saudita como otro de los equipos que dio la sorpresa / AFP
Japón se sumó a Arabia Saudita como otro de los equipos que dio la sorpresa / AFP

Ficha técnica:

Alemania: Manuela Neuer; Niklas Süle, Antonio Rüdiger, Nico Schlotterbeck, David Raum; Joshua Kimmich, İlkay Gündogan (Leon Goretzka 67’), Serge Gnabry (Youssoufa Moukoko 90’), Thomas Müller (Jonas Hofmann 67’), Jamal Musiala (Mario Götze 79’); Kai Havertz (Niclas Füllkrug 79’).
Entrenador: Hans-Dieter Flick.

Japón: Shūichi Gonda; Hiroki Sakai (Takumi Minamino 74’), Ko Itakura, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo (Kaoru Mitoma 57’); Ao Tanaka (Ritsu Doan 71’), Wataru Endo, Junya Ito, Daichi Kamada, Takefusa Kubo (Takehiro Tomiyasu 46’); Daizen Maeda.
Entrenador: Hajime Moriyasu.

Goles: 1-0 Min 33 İlkay Gündogan (de penal); 1-1 Min 75 Ritsu Doan; 1-2 Min 83 Takuma Asano.

Desarrollo del partido:

Japón se sumó a Arabia Saudita como otro de los equipos que dio la sorpresa en el inicio del Mundial de Catar 2022 luego de remontarle a Alemania y vencerlo 1-2.

Los nipones estuvieron cerca de celebrar desde muy temprano, pero su jugada de gol fue anulada por fuera de lugar al minuto 7. Fue lo más claro que tuvo el equipo de Hajime Moriyasu, puesto que a partir de ahí los alemanes tomaron el ritmo del partido y centraron su juego en campo contrario hasta que al minuto 33 encontraron el gol por la vía del penal tras una falta del arquero sobre Raum y Gündogan fue el encargado de enviar el balón al fondo de la red.

Alemania estuvo cerca de irse al entretiempo ampliando su ventaja, pero también fue víctima del fuera de lugar.

En la segunda parte, el equipo de Hans-Dieter Flick salió propositivo, pero sin eficacia, incluso Gündogan estrelló un balón en el palo.

Sobre el minuto 60, Japón intentó buscar el empate y empezó a ganar confianza en área rival, pero no podía concretar. Al minuto 72 el conjunto nipón tuvo una opción clarísima de empatar, pero Neuer respondió con gran atajada; sin embargo, 3 minutos después, pese a nueva intervención del arquero alemán, el recién ingresado Ritsu Doan capturó el rebote y puso el 1-1 parcial.

Desde entonces se afianzó más el cuadro nipón y en la recta final le dio vuelta al partido con un gol de Asano, quien tomó provecho de una pasiva defensa y definió ante el achique de Neuer. Alemania intentó reaccionar y buscó la igualdad, pero no pudo concretar.

Ahora bien, en la segunda jornada Alemania se medirá con España, mientras que Japón enfrentará a Costa Rica.