{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Porto, con Díaz y Uribe, igualó con Manchester City y avanzó a octavos de final de la Champions

1 Dic. 2020 - 17:10 pm
Por:
El equipo portugués igualó sin goles frente a Manchester City y alcanzó 10 puntos en el grupo C.
Uribe fue inicialista en Porto; Luis Díaz ingresó al minuto 63. / Foto: AFP
Uribe fue inicialista en Porto; Luis Díaz ingresó al minuto 63. / Foto: AFP

Porto se clasificó para los octavos de final de la Champions League tras sumar el punto que le faltaba después de empatar 0-0 en casa frente a Manchester City, este martes en la 5ª jornada del torneo europeo.
 


El equipo portugués, no obstante, también se hubiese clasificado en caso de perder ante el líder del grupo C, ya que en el otro partido de la llave el colista Marsella derrotó por 2-1 a Olympiakos.

El partido fue poco dinámico en la primera parte, entre un equipo (el City) que ya estaba clasificado y otro (Porto) al que le bastaba el empate para meterse en octavos.

Los ingleses dominaron y gozaron de la mejor ocasión de gol, en un disparo de Raheem Sterling que salvó en la línea el nigeriano Zaidu Sanusi cuando el arquero argentino Agustín Marchesín ya estaba batido, por lo que se llegó a la pausa con el empate a cero inicial.

Tras el descanso, el equipo entrenado por Pep Guardiola siguió intentándolo ante un rival que se conformaba con el empate y que contó además con un gran Marchesín para evitar los remates de Sterling (59) y Ferran Torres (70).

Y a 10 para el final, cuando Gabriel Jesús logró al final superar al arquero formado en Lanús y con pasado en el fútbol mexicano, fue el VAR el que anuló el tanto por fuera de juego del brasileño.

Al final, reparto de puntos que permite a los ingleses mantenerse invictos y asegurar el primer puesto del grupo y a los portugueses el pase a los octavos.