{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Premier League | Manchester United buscará el liderato en su visita a Burnley

11 Ene. 2021 - 19:00 pm
Por:
Los 'diablos rojos' se medirán este martes con los 'clarets' y el domingo chocarán con Liverpool.
Manchester United, por la cima de la Premier League / AFP
Manchester United, por la cima de la Premier League / AFP

En una decimoctava jornada de Premier League que estará repartida en seis días, entre el 12 y el 21 de enero, Manchester United intentará el martes hacerse con el liderato del campeonato en su desplazamiento a Burnley para un partido atrasado de la primera jornada.

 

 

El calendario de mediados de enero es bastante complicado en Inglaterra, con esta jornada repartida como un rompecabezas, en que se intercala la 19ª, que se disputa del 15 al 18.

El calendario se ha visto aún más afectado por el resurgimiento de la pandemia del covid-19 en Inglaterra, que provocó el aplazamiento del partido entre Aston Villa y Tottenham, previsto el miércoles, ya que varios jugadores y miembros del equipo técnico del club de Birmingham dieron positivo.

Paralelamente a esta jornada atípica, la Premier League tratará de ponerse al día en cuanto a una parte de su retraso, permitiendo a los dos equipos de Manchester disputar su partido de la primera jornada, aplazados debido a recorrido en competiciones continentales en agosto, y al Tottenham disputar el miércoles un partido inicialmente previsto el 30 de diciembre contra Fulham.

Empatado a puntos con el Liverpool (33) pero superados en diferencia de goles, los Red Devils jugarán el martes en el campo de un equipo de Burnley mal clasificado (16º).

La oportunidad de colocarse en cabeza es real para el United, que ha obtenido en general buenos resultados en sus desplazamientos desde el inicio de la temporada, pero su rival está en una buena dinámica, con 10 puntos ganados en las cinco últimas jornadas.

United disputará después su partido de la 18ª jornada el miércoles 20 de enero en campo del Fulham.

Manchester City se desplazará el miércoles 20 de enero al campo del Aston Villa para disputar su partido atrasado, pero antes de eso, en el marco de la 18ª jornada, los hombres de Pep Guardiola recibirán el miércoles 13 de enero al Brighton, que se mantiene a duras penas fuera de la zona roja.

En la quinta plaza a cuatro puntos de los Reds, pero con dos partidos menos, Manchester City puede acceder al podio, o incluso más que eso, con sus dos encuentros por jugar.

Liverpool tendrá de todas maneras la última palabra en esta carrera por la primera plaza, ya que jugará el último partido de la 18ª jornada, el jueves 21 de enero, recibiendo al Burnley.

Entre los otros partidos importantes de la 18ª jornada, el duelo entre Leicester, tercero a un punto de los colíderes, y Chelsea, noveno a siete puntos de la cumbre, será capital para los londinenses y su entrenador Frank Lampard, bajo presión tras las inversiones colosales de pretemporada, que no parecen aportar los frutos esperados.