{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Primeira Liga | Luis Díaz marcó en la goleada de Porto sobre Famalicao

27 Oct. 2019 - 18:52 pm
Por:
El colombiano abrió el marcador en el triunfo 3-0, resultado que dejó líderes a los 'dragones'.
Primeira Liga | Luis Díaz marcó en la goleada de Porto sobre Famalicao
Primeira Liga | Luis Díaz marcó en la goleada de Porto sobre Famalicao

La escuadra de Porto se colocó este domingo líder tras vencer por 3-0 a la revelación del campeonato portugués, el Famalicão, que hasta hoy era líder de la Liga lusa y aún no conocía la derrota.

Abrió el marcador uno de los jugadores "portistas" más en forma, el colombiano Luis Díaz, que llegó este año a Europa procedente del Junior y que, a sus 22 años, ya ha sido internacional con la elástica cafetera en siete ocasiones.

El partido lo sentenciaron en el último cuarto de hora el brasileño "Tiquinho" Soares y el joven delantero portugués Fábio Silva.

A tener en cuenta este joven futbolista, que anotó hoy su primer tanto oficial en Liga y que, a sus 17 años, se está consolidando como una de las perlas de Porto. Un habilidoso delantero centro que ya ha debutado con la sub-19 portuguesa y que tiene toda la confianza de Sérgio Conceiçao.

Los dragones comparten liderato -con un tanto más a favor en el golaverage particular- con el Benfica, conjunto que venció por 0-1 al modesto Tondela que dirige el español Natxo González.

El gol del Benfica lo marcó el joven central luso Ferro en el minuto 19 y, aunque el Tondela no lo puso fácil, el resultado ya no se movió más.

No jugó por lesión, el delantero español Raúl de Tomás, uno de los fichajes estrella de los encarnados.

La octava jornada liguera sirvió para que el exmadridista Jesé -cedido por el París Saint Germain- anotara su primer gol en Liga con el Sporting de Portugal, que recuperó la senda de la victoria para aliviar sus crisis de resultados y colocarse cuarto.

Vencieron los leones por 3-1 al potente Vitória de Guimarães, conjunto que esta semana vendió muy cara su derrota por 3-2 ante el Arsenal de Emery en la fase de grupos de la Europa League.

El segundo gol del Sporting lo marcó el internacional argentino Marcos Acuña, que también anotaba su primer tanto en Liga esta temporada, mientras que el brasileño de Belo Horizonte Leo Bonatini -que juega cedido en Guimarães por el Wolverhampton inglés- recortaba las distancias a media hora del final.

Sin embargo, fue el internacional uruguayo Sebastián Coates el que devolvió la tranquilidad a la afición de Alvalade con el 3-1 definitivo.

A dos minutos para el final, una perla de la cantera del Sporting debutaba en Liga, Rodrigo Fernandes, un centrocampista zurdo de 18 años internacional sub-19 con Portugal que está representado por Jorge Mendes.