{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Serie A | El líder Juventus recibe a Bolonia; Inter visita a Sassuolo

18 Oct. 2019 - 09:37 am
Por:
Además, Lazio enfrentará a Atalanta, Roma juega a domicilio frente a Sampdoria y Fiorentina cierra la jornada con Brescia.
Serie A | El líder Juventus recibe a Bolonia; Inter visita a Sassuolo
Serie A | El líder Juventus recibe a Bolonia; Inter visita a Sassuolo

Bolonia y Sassuolo serán los rivales del líder Juventus Turín y de Inter de Milán, segundo clasificado, respectivamente, en la octava jornada de la Serie A italiana, antes de que se reanude la Champions League.
 

Juventus, que comparte grupo europeo con Atlético Madrid, llegó al parón de selecciones con el pleno de entusiasmo, tras imponerse 2-1 a Inter en el estadio de San Siro y arrebatarle el liderato liguero a su histórico rival.

Los hombres del técnico Maurizio Sarri buscarán encadenar su quinta victoria consecutiva en el campeonato doméstico ante un Bolonia que, tras un gran arranque, lleva cuatro partidos sin triunfos.

Lo harán con un portugués Cristiano Ronaldo en gran estado de forma, después de marcar con la selección portuguesa contra Letonia y Ucrania y alcanzar los 700 goles en su carrera de leyenda. También el argentino Gonzalo Higuaín, verdugo de Inter, llega lanzado a la cita del Allianz Stadium.

Duván Zapata será baja en el juego de Atalanta.

Será Sassuolo, un equipo de filosofía de juego española, el encargado de examinar la capacidad de reacción de Inter después de que Juventus le infligiera el primer revés de la temporada tras arrancar con seis victorias en seis jornadas.

El equipo del técnico Antonio Conte, rival de Barcelona en la fase de grupos de la Champions, no podrá contar con el chileno Alexis Sánchez, lesionado al menos dos meses, y necesitará reencontrarse con los tres puntos antes del trascendental encuentro europeo contra el Borussia Dortmund.

Los milaneses solo suman un punto tras las primeras dos jornadas (1-1 con el Slavia Praga y derrota 2-1 con el Barcelona) y están obligados a reaccionar ante el Dortmund para relanzar sus ambiciones europeas.

El partido a priori más interesante de la jornada será el Lazio-Atalanta del Estadio Olímpico, con el cuadro visitante que llega tras cinco partidos sin derrotas y como flamante tercer clasificado.

Juventus es líder de la Serie A con 19 unidades. 

Atalanta intentará encadenar su cuarta victoria consecutiva, contra un Lazio que sigue sin tener continuidad en esta temporada, en la que ganó tres partidos, empató dos y perdió dos.

Eso sí, la visita al Olímpico tendrá la complicación extra para Atalanta de la baja del colombiano Duván Zapata, quien se lesionó muscularmente con la selección cafetera contra Chile y quien estará unas tres semanas de baja.

Encuentro en el papel accesible para Napoli del técnico Carlo Ancelotti, cuarto, que se enfrentará al recién ascendido Hellas Verona en el estadio San Paolo.

Será un fin de semana de exámenes para Roma y Milan, que se enfrentarán al Sampdoria y al Lecce, respectivamente.

Roma, quinto, solo ganó uno de los últimos tres partidos y está obligado a sumar tres puntos contra un Sampdoria que cambió de entrenador en el último parón de selecciones, al encomendar su banquillo al exromanista Claudio Ranieri.

Por su parte, Milán destituyó a Marco Giampaolo y contrató a Stefano Pioli como nuevo preparador. El italiano cogió a un equipo que ocupa la 13ª posición ligera y que ya acumula 10 puntos de distancia de la primera posición.

Un triunfo ante el recién ascendido Lecce en San Siro es fundamental para acercarse a la cuarta plaza, la última que permite entrar en la Champions, que está actualmente a cuatro puntos de distancia.
 

Programa de la jornada:

Sábado 19 octubre: Lazio-Atalanta; Napoli-Verona; Juventus-Bolonia.

Domingo 20 de octubre: Sassuolo-Inter; Cagliari-Spal; Sampdoria-Roma; Udinese-Torino; Parma-Génova; Milan-Lecce

Lunes 21 octubre: Brescia-Fiorentina