{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Serie A | Inter y Juventus, en la disputa por el liderato, enfrentan a Atalanta y Roma

10 Ene. 2020 - 15:03 pm
Por:
Además, Cagliari recibe a Milán, Napoli visita a Lazio y Fiorentina jugará con SPAL.
Serie A | Inter y Juventus, en la disputa por el liderato, enfrentan a Atalanta y Roma
Serie A | Inter y Juventus, en la disputa por el liderato, enfrentan a Atalanta y Roma

La 19ª jornada de la liga italiana ofrece dos partidos interesantes en los que el líder Inter de Milán recibe el sábado a Atalanta, quinto clasificado, mientras que Juventus (2º) se desplaza el domingo al campo de Roma (4º).
 

Los Nerazzurri, en cabeza de la Serie A, por diferencia de goles respecto a la Juve, afrontarán un verdadero test el sábado contra el Atalanta, quinto e invitado sorpresa de los octavos de final de la Champions en su primera participación.

Inter, liderado por su dúo Lukaku-Lautaro Martínez, ganó por 3-1 en Nápoles en la última jornada, mientras Atalanta, mejor ataque de la Serie A (48 goles), acaba de golear al Parma 5-0. 

"Atalanta es mucho más fuerte que hace un año. Conozco al técnico Gasperini. Ha hecho un trabajo formidable. Su plantilla se ha visto reforzada estos últimos años. Tienen ritmo, intensidad y es bonito verles jugar", señaló el entrenador milanés, Antonio Conte.

Inter y Juventus, con 45 puntos, comparten el liderato de la Serie A.

En caso de paso en falso de los interistas frente a Atalanta, Juventus, que se desplaza el domingo al campo de Roma, podría aprovecharse para hacerse con el liderato.

Los jugadores de Maurizio Sarri impresionaron frente a Cagliari el pasado fin de semana (4-0) gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo.

Pero Juventus deberá desconfiar de Roma, que buscará la revancha tras su derrota en casa frente a Torino el domingo.

Entre los otros partidos a seguir está la confrontación entre Lazio (3º) y Napoli (8º) y el desplazamiento de Milán a Cagliari (6º), otro equipo en forma.

Para este desplazamiento peligroso en Cerdeña del sábado, Milán podrá contar con su reciente fichaje: Zlatan Ibrahimovic, que regresa con 38 años. 

Pero el delantero sueco vuelve a un equipo muy distinto al que conoció, siendo duodécimo a 23 puntos del líder y que empató la pasada jornada en San Siro frente a la Sampdoria. 

"Ibra" entró en juego en el minuto 55 en este partido. "Todavía no está preparado para disputar 90 minutos",  previno su entrenador Stefano Pioli. "Veremos si le pongo como titular o entra en el curso del partido".

 

Programa de la 19ª jornada

Sábado: Cagliari - AC Milán; Lazio - Napoli; Inter de Milán - Atalanta.

Domingo: Udinese - Sassuolo; Torino - Bolonia; Sampdoria - Brescia; Fiorentina - SPAL; Hellas Verona - Genoa; AS Roma - Juventus.

Lunes: Parma - Lecce.