Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Tottenham tiene 59 puntos/ AFP
Tottenham tiene 59 puntos/ AFP

Tottenham derrotó a Wolverhampton y sueña con los puestos europeos

16 Mayo. 2021 - 10:40 am
Por:
Los ‘spurs’ superaron 2-0 a los ‘wolves’ con goles de Harry Kane y Pierre Hojbierg.

El Tottenham subió al sexto puesto, dentro de la zona de Europa League, gracias a su victoria 2-0 como local contra el Wolverhampton, este domingo en la 36ª jornada de la Premier League.


Leeds goleó y West Ham lo alejó de su sueño de clasificar a la Champions


Los 'Spurs' aprovecharon así el empate del sábado en Brighton del West Ham, al que alcanzan en puntos y relegan al séptimo lugar (posición que envía a la Liga Europa Conferencia, de nueva creación en la temporada 2021-2022) por la diferencia de goles.

La clasificación a la Liga de Campeones todavía es matemáticamente posible para el Tottenham, ya que queda a cinco puntos del cuarto puesto del Chelsea, cuando quedan dos jornadas por disputarse.

Harry Kane abrió el marcador para el Tottenham en el minuto 45, al borde del descanso. Tras un balón del danés Pierre-Emile Hojbjerg, Kane se adentró en el área, se deshizo del acoso de Conor Coady y batió a Rui Patricio.

El segundo tanto llegó en el 61, cuando un remate de Gareth Bale fue repelido por el arquero portugués y el balón quedó para Hojberg, que no perdonó. Antes de eso, en el 53, Kane y luego Dele Alli enviaron al palo en el mismo ataque.

Con su tanto del domingo, Kane firmó su gol número 22 en esta Premier League y el 32º de la temporada, a lo que añade 16 asistencias. Deja atrás en lo más alto de la tabla de máximos anotadores al egipcio Mohamed Salah, que tiene 21 dianas.

Esta victoria eleva el ánimo del Tottenham, que sumó nueve puntos en cuatro jornadas desde que se desligó en abril del entrenador José Mourinho. Hace una semana, eso sí, había caído ante el Leeds United de Marcelo Bielsa. Para el Wolverhampton (12º) esta derrota no tiene graves consecuencias, ya que está en una zona intermedia y tranquila de la tabla.