{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Aumenta la duda: MinSalud "ve difícil" el ingreso de Brasil para el partido con Colombia

5 Mar. 2021 - 13:31 pm
Por:
El ministro Fernando Ruiz quiere evitar el ingreso de una variante de COVID-19 que surgió en el territorio brasileño.
MinSalud no autorizaría el ingreso a la selección Brasil para juego con Colombia. / Foto: VizzorImage - Julián Medina FCF
MinSalud no autorizaría el ingreso a la selección Brasil para juego con Colombia. / Foto: VizzorImage - Julián Medina FCF

El Ministro de Salud de Colombia puso sobre la mesa el viernes el posible bloqueo a la entrada de la selección de Brasil para el duelo premundialista del 26 de marzo, debido a la crisis pandémica que mantiene cerrados los cielos entre ambos países.
 


"Hoy vería muy difícil la apertura de cualquier vuelo desde Brasil y no tendría como justificar la apertura de un vuelo chárter", expresó el ministro Fernando Ruiz a Blu Radio. 

Las declaraciones de Ruiz aumentan todavía más la incertidumbre frente a las próximas fechas de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

Este viernes, Conmebol anunció que la FIFA se comprometió a "seguir buscando soluciones" al conflicto desatado por la reticencia de los clubes europeos de ceder a sus jugadores sudamericanos para disputar la doble fecha clasificatoria de marzo, con duelos el 25-26 y 30.

El sábado, una conferencia virtual ente el presidente de FIFA, Gianni Infantino, y la asociación sudamericana buscará resolver la situación.

Ruiz adujo la situación en Brasil, que esta semana rompió récords diarios de muertos por el coronavirus, y el riesgo que implicaría para Colombia el ingreso de la variante que surgió en ese país y que, según el ministro, sería "dos veces más contagiosa".

El gobierno colombiano suspendió los vuelos con Brasil y la la ciudad fronteriza de Leticia desde finales de enero para impedir la propagación de la nueva mutación del virus.

Colombia es el segundo país de Latinoamérica en número de contagios de coronavirus (2.266.211), superado solo por Brasil, y el tercero en muertos (107) detrás del gigante sudamericano y de México.