{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Cita con la historia! Colombia, a mantener su racha con Argentina para ir a la final de la Copa América

4 Jul. 2021 - 21:21 pm
La ‘tricolor’ suma 3 encuentros consecutivos sin perder con la ‘albiceleste’ en el certamen continental.
Colombia derrotó 2-0 a Argentina en el último choque de Copa América/ AFP
Colombia derrotó 2-0 a Argentina en el último choque de Copa América/ AFP

Este martes se escribirá otro capítulo en la historia entre Colombia y Argentina, esta vez en las semifinales de una Copa América.
 

Suscríbete aquí a Win Sports Online

De la Copa América indígena a figura de Colombia en Brasil: la impresionante historia de Luis Díaz


La ‘tricolor’ sueña con su segundo título en esta competición, tras la ganada en 2001, mientras que la ‘albiceleste’ luchará por volver a ser campeón después de 28 años.

El equipo de Reinaldo Rueda buscará mantener la tendencia de los últimos cruces en Copa América entre estas dos selecciones, en los que Colombia acumula 3 choques sin caer con Argentina en este certamen.

La última victoria de los ‘albicelestes’ se dio en la edición de 2007 por 4-2 con doblete de Juan Román Riquelme y anotaciones de Hernán Crespo y Diego Milito.

Edixon Perea y Jaime Castrillón pusieron los tantos de la ‘tricolor’, dirigida en ese entonces por Jorge Luis Pinto.

4 años más tarde en suelo argentino, Colombia, comandada por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, le sacó un empate 0-0 al seleccionado local en la fase de grupos del torneo.

Triste fue la historia ocurrida en Chile durante el 2015, cuando Argentina eliminó a la ‘tricolor’ de José Pékerman en los cuartos de final. Sin embargo, se dio por penales tras otra igualdad sin goles.

Finalmente, el recuerdo más fresco entre estos 2 países tuvo lugar en la pasada Copa América, la cual también se disputó en suelo brasileño. Allí, Colombia, con Carlos Queiroz en la raya, se impuso por 2-0 con tantos de Roger Martínez y Duván Zapata.

El turno ahora es de Reinaldo Rueda, quien buscará mantener esta racha para llevar a la ‘tricolor’ a una final que ya le fue esquiva en 2004, cuando otra generación de argentinos se la negaron con una goleada 3-0.