{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Colombia, a asegurarse en los cuartos de final de la Copa América frente a Perú

19 Jun. 2021 - 15:09 pm
Por:
La ‘tricolor’ viene de empatar con Venezuela, mientras que los ‘incas’ perdieron con Brasil.
Matheus Uribe y Luis Díaz no estarán por suspensión/ AFP
Matheus Uribe y Luis Díaz no estarán por suspensión/ AFP

Colombia y Perú se sacarán chispas el domingo en Goiana en un duelo al que los cafeteros llegan decididos a reencontrarse con el gol ante un Perú al que Brasil hirió sin piedad en su estreno en la Copa América-2021, activando fantasmas que Ricardo Gareca había ayudado a sepultar.


Suscríbete aquí a Win Sports Online

Colombia está jugando bien, propone, llega y está bien parada: ‘Tren’ Valencia


Los dirigidos por el 'Tigre' Gareca cayeron 4-0 ante la 'Canarinha', esa que los venció en la final de la Copa América pasada, y los dirigidos por Reinaldo Rueda chocaron con la muralla defensiva de Venezuela y firmaron un empate sin goles en su segundo partido en Brasil-2021.

Pero el domingo en el estadio Olímpico de Goiania, Perú se juega mucho más que tres puntos. Los incas tienen que levantar la autoestima y un equipo cafetero que los avergonzó en el premundial rumbo a Catar-2021 podría ser el rival perfecto para recobrar la confianza.

"Estamos en condiciones de poder levantarnos", aseguró Gareca a minutos de ser atropellado por Neymar y compañía.

En seis años de conducción "hemos recibido golpes de todo tipo y siempre nos hemos levantado", de ahí la confianza en el equipo, reflexionó el argentino, devenido en el entrenador más importante en la historia reciente de los peruanos.

Para Gareca el primer tiempo contra Brasil mostró a un Perú competitivo. En esa primera parte, el equipo tuvo a Gianluca Lapadula en el ataque por delante de Andre Carrillo, Sergio Peña y Christian Cueva. 

La fórmula contra Colombia podría repetir figuras en esa zona del campo.

Ansiedad por falta de gol 

Frente a los peruanos aparecerá una selección Colombia con la sangre en el ojo por los dos puntos que dejó escapar ante Venezuela, tras vencer en el debut a Ecuador por 1-0. Los dirigidos por Rueda están segundos en el Grupo B con cuatro puntos, detrás de Brasil que lidera con puntaje ideal (6). Venezuela tiene una unidad, mientras que Perú y Ecuador aún no suman.

Rueda sabe que es momento de afinar la puntería. Si lo hará arrancando con la misma dupla que contra la Vinotinto, los delanteros del Atalanta Luis Muriel y Duván Zapata, o si moverá piezas, aún no queda claro. Pero un herido Perú es de temer.

"Es un partido muy duro, ellos no van a querer perder con nosotros de nuevo y vienen de perder con Brasil. Su actitud va a ser diferente, para Colombia es un partido durísimo", dijo a la AFP el exinternacional colombiano Hamilton Ricard.

Para quebrar a un equipo inca necesitado, Rueda plantea que sus muchachos deben mantener la firmeza defensiva, esa que habían perdido con la dirección técnica de Carlos Queiroz. 

"Esa tranquilidad, entre comillas, que tenemos es (contar con) un equipo íntegro que se está brindando, pero indudablemente sabemos que debemos mejorar", advirtió Rueda al finalizar el choque ante la Vinotinto.

Lo que sí es seguro es que Rueda hará al menos un cambio, obligado por la doble amarilla que deja fuera al volante Matheus Uribe. El duelo tendrá el arbitraje del uruguayo Estaban Ostojich.

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina - Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo - Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona - Duvan Zapata, Luis Muriel. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López - Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva - Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.