{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Colombia debe estar unida para ir a los Olímpicos; la responsabilidad es grande: Asprilla

22 Ene. 2020 - 09:01 am
El histórico delantero de la ‘tricolor’ enfatizó en la necesidad de hacer respetar la localía y destacó la presencia de Mario Yepes en la Federación.
Colombia debe estar unida para ir a los Olímpicos; la responsabilidad es grande: Asprilla

Faustino Asprilla habló en exclusiva con Primer Toque de Win Sports + sobre las impresiones que le ha dejado la Selección Colombia Sub 23 y el primer año de Carlos Queiroz con el equipo de mayores.
 

El histórico delantero de la ‘tricolor’ enfatizó en la necesidad de hacer respetar la localía en el Preolímpico. También destacó la presencia de Mario Yepes en la Federación y manifestó su deseo incluir a los volantes creativos en el esquema de Carlos Queiroz.

Declaraciones:

Selección Colombia Sub 23: La vi muy bien, los muchachos se soltaron. El preolímpico es complicado porque solo clasifican 2, entonces de entrada sabes que no puedes perder muchos partido.

Obligación del equipo: La meta es ir a los Olímpicos y más siendo locales, la responsabilidad es mayor. Esperemos que el partido con Argentina haya sido solo un tropiezo y que puedan hacer lo que mostraron contra Ecuador en el resto del campeonato.

Ojalá logremos clasificar, porque es una vitrina para que los jugadores se muestren.

Jorge Carrascal: Todo mundo esperaba que este muchacho mostrara todo lo que se dice en Argentina y no nos ha defraudado. Sus 2 partidos han sido muy buenos y el gol que marcó es de crack.

Falta de gol y entrenadores de delanteros: Uno puede aprender de todos, es cuestión de practicar y enseñar. Por ejemplo, el segundo gol que nos hizo Argentina es la misma jugada que no pudo culminar Cetré unos minutos antes.

Entonces cuando tienes un goleador ayudándote, puedes aprender. Uno ve los goles de Messi, él quizá nació con eso, pero lo entrena todo el tiempo.

En Nacional a mí me ayudó mucho Nelson Gallego. Es importante tener entrenador de delanteros, porque también necesitan ayuda.

Mensaje para la Selección: Deben estar unidos. Hay un detalle que yo vi en el partido con Argentina. Ningún jugador fue a abrazar al arquero y a levantarlo luego del desafortunado error que cometió, ahí es donde se debe ver la amistad.

Delanteros (Sandoval, Márquez y García): Cualquiera puede hacerlo bien, lo importante es que el que juegue tenga continuidad hasta que haga goles, porque el entrenador no puede generarle desconfianza a los delanteros, que no piensen que si no hacen goles los van a sacar.

Me gusta más el ‘chino’ Sandoval para acompañar a los jugadores que tiene el equipo adelante.

Mario Yepes dentro de la Federación: Mucha alegría, lo felicito. La comunicación es más fácil entre futbolistas y creo que habrá varias mejoras, especialmente en confianza, porque muchas veces uno no le comunica las cosas al entrenador.

Carlos Queiroz: El comienzo ha sido complicado y más cuando no quiere jugar con 10. En este Preolímpico, él debió darse cuenta que está Carrascal y Benedetti en una posición que quizá no le gusta, pero a los colombianos sí.

Brasil en el 70 es campeón con 5 creativos. El 10 no puede desaparecer.