{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Colombia debe hacer un partido inteligente, Chile es un rival difícil: Rueda

8 Sep. 2021 - 12:23 pm
El entrenador de la 'tricolor' analizó lo que será el duelo en Barranquilla.
Reinaldo Rueda, técnico de la selección Colombia / Foto AFP
Play
Reinaldo Rueda, técnico de la selección Colombia / Foto AFP

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección Colombia, habló este miércoles previo al partido de Eliminatorias ante Chile y analizó lo que será el compromiso en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

 

 

Centrales. Ha sido poco el trabajo que se realizó ayer (martes), tenemos varias alternativas de varios jugadores que han jugado en esa posición. Vamos a enfrentar a un rival muy competitivo, son muy tácticos y madurez. Por ahí pasará la decisión de la práctica.

Llinás y Cuesta. Son jugadores con características diferentes, Llinás viene proyectándose, Cuesta hace varios años logró un estatus, trabajó bien durante la Copa América, son de gran futuro para el fútbol colombiano.

Estado físico. Estamos en el proceso de recuperación de los jugadores con molestias, en términos generales estamos bien. Esperamos las últimas evaluaciones, creo que no tendremos inconvenientes.

Quintero. Todos conocemos el primer tiempo que hizo ante Bolivia, se generaron algunas opciones de gol, consideré que no debía entrar contra Paraguay, pero todos conocemos su talento, vamos a ver si iniciamos o cerramos con Juan Fernando ante Chile.

Colombia vs Chile. Debemos hacer un partido inteligente, ellos tienen jugadores con más de 10 años jugando juntos, por eso debemos tener principios tácticos para desequilibrar al rival.

Historial ante Chile. Todos los partidos son diferentes, es un rival muy competitivo, hay que jugar el partido, poner condiciones y hacer la propuesta que nos corresponde. Debemos controlar al rival.  

Colombia. Uno trata de que todos estén en buen nivel, venimos de 2 juegos difíciles con 2 resultados que se nos escaparon por diferentes situaciones de juego. Sabemos que debemos mejorar y hay con qué hacerlo.

James. Es mejor no hablar de supuestos, lo que todos queremos es que él juegue en una liga competitiva que lo siga haciendo crecer. Eso lo haría feliz y nosotros podríamos recuperarlo para la selección.

Delanteros. Vamos a conformar una selección bien equilibrada, debemos ser ordenados para que ellos tengan ese acompañamiento. He pensado varias alternativas, trabaje algunas y ya veremos cuál se complementa mejor para sacar el partido adelante.