{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Colombia empató con Brasil en el inicio del cuadrangular final del Preolímpico

3 Feb. 2020 - 19:35 pm
Edwuin Cetré abrió el marcador para la 'tricolor' y Matheus Cunha decretó el 1-1 final.
Colombia empató con Brasil en el inicio del cuadrangular final del Preolímpico
Play
Colombia empató con Brasil en el inicio del cuadrangular final del Preolímpico

Ficha técnica: 

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Kevin Balanta; Nicolás Benedetti (Johan Carbonero m.66), Jorge Carrascal (Luis Sandoval m.87) y Edwuin Cetré (Anderson Arroyo m.79).
Entrenador: Arturo Reyes.

Brasil: Iván; Dodó (Guga m.74), Nino, Bruno Fuchs, Iago; Bruno Guimaraes. Matheus Henrique, Pedrinho (Pepé m.57); Paulinho (Reinier m.87), Antony y Matheus Cunha.
Entrenador: André Jardine.

Goles: 1-0 Edwuin Cetré m.26; 1-1 Mateus Cunha m.71.
Amonestados: Bruno Fuchs (BRA), Willer Ditta (COL), Kevin Balanta (COL), Bruno Guimaraes (BRA), Jaime Alvarado (COL), Johan Carbonero (COL), Nino (BRA).
Estadio: Alfonso López.

Momentos clave:

26’ ¡Gol de Colombia! Gabriel Fuentes habilita a Nicolás Benedetti, que desborda y centra al segundo palo, done Edwuin Cetré remata de cabeza y vence al portero Iván.

47’ ¡Responde Brasil! Antony envía un centro desde la derecha que conecta Pedrinho con un cabezazo. El balón pica en el piso y se va por encima.

48’ ¡Insiste la ‘canarinha’! Nuevamente toma el balón Antony, pero ahora hace la individual, encara hacia el medio y saca un fuerte zurdazo que desvía Esteban Ruiz.

68’ ¡Una más! Antony Caza un rebote con un remate de primera que ataja Ruiz.

71’ ¡Gol de Brasil! Cunha empata el marcador con un derechazo cruzado a ras de piso desde afuera del área.

72’ ¡Vuela Ruiz! El portero manda al tiro de esquina magnífico remate colocado de Matheus Cunha.

80’ ¡Intenta Colombia! Johan Carbonero dispara de media distancia, el balón se desvía en el camino, pero lo logra tapar Iván.

Jugadores clave:

Esteban Ruiz: El portero de Colombia fue exigido en numerosas ocasiones y respondió en la mayoría de ellas con seguridad.

Antony: El extremo de Brasil fue el hombre más incisivo de su equipo, ganando duelos por la banda derecha y exigiendo constantemente a Ruiz con sus remates.

Edwuin Cetré: El atacante de Colombia marcó el gol de la ‘tricolor’ y desgastó a la defensa de Brasil con su velocidad.

Desarrollo del partido:

Colombia inició el cuadrangular final del Torneo Preolímpico con un valioso empate 1-1 frente a Brasil. En el primer tiempo, la ‘canarinha’ asumió la iniciativa, mientras que la ‘tricolor’ se replegó y esperó para contratacar.

La ‘verdeamarela’ llegó varias veces, pero no tuvo puntería, mientras que en su única jugada clara, los de Reyes abrieron el marcador por medio de Edwuin Cetré que superó al portero con un cabezazo.

En la segunda mitad, Brasil salió con todo a remontar el juego, se adueñó del balón e inclinó el terreno a su favor, encerrando a Colombia en su campo.  El portero Ruiz se estaba convirtiendo en figura con  varias atajadas, pero la insistencia de los brasileños fue premiada cuando Mateus Cunha igualó con un disparo desde afuera del área.

Los de Jardine siguieron atacando, aunque bajaron un poco la intensidad, mientras que los de Reyes aguantaron y mantuvieron la igualdad. Colombia y Brasil quedaron con un punto. En la próxima fecha la ‘tricolor’ enfrentará a Argentina y la ‘canarinha’ se medirá con Uruguay.

Opinión Win:

A Colombia se le dio por primera vez un partido acorde a su idea de juego de contragolpe y rapidez en las transiciones, las cuales le permitieron poner en aprietos a la defensa de Brasil por momentos, pero le faltó contundencia en la definición para haber hecho valer las ventajas que ofreció la ‘canarinha’ en zona posterior, donde se equivocó en salidas y coberturas, pero no se le cobró.

Brasil planteó un juego en bloque, invadiendo y circulando el balón por el campo de Colombia con las líneas bien adelantadas, lo cual le permitió encerrar a su rival y llegarle sin problemas, aunque le costó entrar al área, por lo que exigió a Ruiz constantemente por la vía de la media distancia, con la que ganó tiros de esquina y el gol del empate.