{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Colombia goleó a Ecuador y mantiene vivas sus opciones en el Preolímpico

21 Ene. 2020 - 19:57 pm
La 'tricolor' se impuso 4-0 con tantos de Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal, Edwuin Cetré y Johan Carbonero.
Colombia goleó a Ecuador y mantiene vivas sus opciones en el Preolímpico
Colombia goleó a Ecuador y mantiene vivas sus opciones en el Preolímpico

Ficha técnica:

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Edwuin Cetré (Andrés Balanta 74’), Nicolás Benedetti (Iván Angulo 61’); Ricardo Márquez (Johan Carbonero 81’), Jorge Carrascal.
Entrenador: Arturo Reyes.

Ecuador: Wellington Ramírez; Jackson Porozo, Luis Segovia, Anthony Landazuri, Gustavo Cortéz; José Cifuentes (Alexander Bolaños 71’), Alan Franco, Jhon Sánchez, Freddy Mina (Sergio Quintero 46’), Jordan Rezabala (Bryan Rivera 81’); Alejandro Cabeza.
Entrenador: Jorge Célico.

Goles: 1-0 Min 14 Nicolás Benedetti; 2-0 Min 25 Jorge Carrascal; 3-0 Min 31 Edwuin Cetré; 4-0 Min 86 Johan Carbonero.

Amonestados: Edwin Herrera (Colombia), Jackson Porozo (Ecuador), Jorge Carrascal (Colombia), Jhon Sánchez (Ecuador), Jordan Rezabala (Ecuador).
Estadio: Centenario de Armenia.

 

 

Momentos clave:

11’ Buscó Colombia. Potente zurdazo de Carrascal y el balón se fue muy cerca del travesaño.

14’ ¡Gol de Colombia! Bonita combinación entre Benedetti, Atuesta y Herrera para que el jugador de América de México finalizara con gran definición.

25’ ¡Gol de Colombia! Gran jugada de Carrascal, quien robó el balón, dejó en el camino a varios rivales, controló y definió exquisitamente.

31’ ¡Gol de Colombia! Carrascal volvió a aparecer en el juego ofensivo de Colombia, esta vez con un gran pase para Cetré, quien firmó el tercero.

38’ Buscó Ecuador. Entre Ruiz y el palo salvaron a Colombia tras un remate de tiro libre de Rezabala.

47’ Volvió a responder Ruiz bajo los 3 palos. Rezabala probó nuevamente con un tiro libre y el golero colombiano controló en 2 tiempos.

86’ ¡Gol de Colombia! Nuevamente Carrascal, esta vez apareció para asistir al recién ingresado, Carbonero, quien definió con un remate cruzado.

Personaje:

Jorge Carrascal: su fútbol es magia, este martes ratificó que no tuvo que haber salido en el pasado partido. Es un jugador determinante en el funcionamiento de Colombia, brilló con su movilidad y dinamismo, se destacó con su colectividad y eficacia en el juego ofensivo. Registró un gol y 2 asistencias.

Desarrollo del partido:

Colombia goleó 4-0 a Ecuador este martes en la segunda fecha del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23, con lo que mantiene vivas sus opciones de lograr cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La ‘tricolor’ fue muy superior a su rival, mostró una cara totalmente diferente a la exhibida en su debut y desde muy temprano amenazó el arco de Wellington Ramírez, quien sufrió no solo por la goleada sino porque todos fueron golazos.

Al minuto 14 Nicolás Benedetti abrió el marcador luego de una jugada colectiva, después apareció Jorge Carrascal con su magia para sentenciar el segundo tanto tras una gran actuación individual que terminó definiendo de gran manera.

La tercera anotación llegó de los pies de Edwuin Cetré, quien también definió muy bien luego de la destacada asistencia de Carrascal.

Ecuador, por su parte, tuvo sus jugadas más claras por medio de Jordan Rezabala, pero Esteban Ruiz respondió siempre que fue exigido.

Los dirigidos por Arturo Reyes terminaron el partido en búsqueda del cuarto tanto a través de Ricardo Márquez, quien amenazó el arco rival al minuto 72 y 75, pero no pudo concretar. Sin embargo, al minuto 86 el recién ingresado Johan Carbonero sentenció el 4-0 final.

Con este resultado, Colombia suma sus primeros 3 puntos y asciende a la segunda posición del Grupo A. En la próxima jornada descansará y en la cuarta enfrentará a Venezuela.