{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Colombia recibió un duro castigo frente a Argentina que clasificó a Tokio 2020

6 Feb. 2020 - 19:40 pm
La 'tricolor' cayó frente a la 'albiceleste' que celebró con los goles de Urzi y Pérez. Cetré, de penal, descontó.
Colombia recibió un duro castigo frente a Argentina que clasificó a Tokio 2020
Play
Colombia recibió un duro castigo frente a Argentina que clasificó a Tokio 2020

Ficha técnica:

Argentina: Facundo Cambeses, Hernán de la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo, Nicolás Capaldo (Zaracho 46’), Fausto Vera, Julián Álvarez (Nazareno Colombo 90’), Alexis Mac Allister (Belmonte 81’), Agustín Urzi, Adolfo Gaich.
Entrenador: Fernando Batista.

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Kevin Balanta (Jaime Alvarado 74’), Eduard Atuesta, Nicolás Benedetti (Ménder García 56’), Jorge Carrascal, Edwuin Cetré; Johan Carbonero (Ricardo Márquez 55’).
Entrenador: Arturo Reyes.

Goles: 1-0 Min 49 Agustín Urzi; 2-0 Min 53 Nehuén Pérez; 2-1 Min 66 Edwuin Cetré (de penal).

Amonestados: Nicolás Capaldo (Argentina), Eduard Atuesta (Colombia), Jorge Carrascal (Colombia), Zaracho (Argentina).
Expulsado: Agustín Urzi (Argentina).

 

 

Momentos clave:

13’ Buscó Colombia. Carrascal capturó un rebote de la defensa argentina, pero remató muy fuerte y el balón se fue por encima del travesaño.

24’ Volvió a acercarse Colombia. Benedetti recibió un pase de Cetré y remató de primera, pero el balón se fue levemente desviado. 

49’ ¡Gol de Argentina! Desconcentración de Colombia que aprovechó Urzi para lanzar un zurdazo y clavar el balón en el ángulo.

53’ ¡Gol de Argentina! Tras un tiro de esquina, Pérez anticipó la marca y cabeceó al fondo de la red.

60’ Aproximación de Colombia. Tiro libre ejecutado por Fuentes, pero Cambeses voló para impedir el gol. 

66’ ¡Gol de Colombia! Penal sobre Ménder García que Cetré cambió por gol con un potente remate al palo derecho del arquero, quien se lanzó al otro.

68’ Argentina se quedó con 10 tras la expulsión de Urzi por una falta sobre Ditta.

85’ Lo perdió Colombia. Centro de Carrascal y Ménder García, frente al arquero, no pudo cabecear bien y el balón se fue desviado.

96’ Volvió a perderlo Colombia. Tras un centro, Ménder García rechazó de cabeza en la línea de gol lo que se veía como el empate.

Desarrollo del partido:

Colombia cayó 2-1 frente a Argentina en su segunda presentación del cuadrangular final del Torneo Sudamericano Sub 23, resultado que la dejó en la última posición con tan solo un punto, mientras que la ‘albiceleste’ clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El resultado terminó siendo un duro castigo para la ‘tricolor’ que fue dueña del partido en el primer tiempo, generó las mejores jugadas de peligro, aunque le faltó claridad y, se mostró segura en defensa.

Sin embargo, la ‘albiceleste’ entró enchufada en la segunda parte y rápidamente abrió el marcador a través de Agustín Urzi. Tras esta anotación, los dirigidos por Fernando Batista se tomaron más confianza y en seguida ampliaron su ventaja por medio de Nehuén Pérez.

No obstante, Colombia reaccionó y encontró el descuento desde el tiro penal; Edwuin Cetré fue el encargado de enviar el balón al fondo de la red.

Minutos después, Argentina se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Agustín Urzi, pero el equipo de Arturo Reyes no pudo tomar provecho de su superioridad numérica pese a que buscó el empate hasta el último minuto, incluso en la más clara, Ménder García rechazó de cabeza lo que pintaba como el empate.