{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Colombia sin James! Los números de la selección ante la ausencia del ‘10’

29 Mayo. 2021 - 20:40 pm
Desde que el volante de Everton se consolidó con la ‘tricolor’ en 2014, no ha estado en 6 partidos oficiales con el combinado nacional.
James estuvo ausente en 6 partidos oficiales desde 2014 / Foto AFP
James estuvo ausente en 6 partidos oficiales desde 2014 / Foto AFP

El debut de Reinaldo Rueda al mando de la selección Colombia está cada vez más cerca y uno de los temas más hablados en los últimos días es la convocatoria y desconvocatoria de James Rodríguez.

 

 

 

El ‘10’ colombiano ha sido uno de los referentes del combinado nacional en la última década. En el Mundial de Brasil 2014 se consolidó como el jugador más importante en la era de José Pékerman, pero poco a poco las lesiones lo fueron opacando.

La ‘tricolor’, sin James, ha disputado 6 partidos oficiales, registrando 2 victorias, 2 derrotas y 2 empates.

El primero juego sin el ‘10’ después del Mundial fue octubre de 2015 cuando Colombia derrotó 2-0 a Perú en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. 5 días después cayó goleado ante Uruguay en condición de visitante.

Las siguientes ausencias fueron también en Eliminatorias a Rusia 2018, pero un año después. En aquella oportunidad derrotó 0-1 a Paraguay en Asunción y empató 2-2 con Uruguay en Barranquilla.  

En agosto de 2017 igualó sin goles en territorio venezolano en las Eliminatorias a Rusia. La última vez que James no estuvo, fue en el Mundial de Rusia en los octavos de final ante Inglaterra, en esa ocasión igualaron 1-1 y en los penales Colombia cayó 3-4.

Sin James y también sin Falcao, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda se prepara para enfrentar a Perú y Argentina en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 y para disputar la Copa América que transmitirá Win Sports+.