{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡De 10 puntos! Luis Díaz, la gran figura del triunfo de Colombia sobre Perú

9 Jul. 2021 - 20:24 pm
El delantero colombiano anotó doblete y le dio la victoria al equipo de Rueda sobre el cuadro 'Inca'.
Luis Díaz celebrando ante Perú / Foto AFP
Luis Díaz celebrando ante Perú / Foto AFP

Luego de la victoria de Colombia sobre Perú, esta es la calificación de la 'tricolor' tras el triunfo 3-2 sobre el equipo 'Inca'.

 

 

Camilo Vargas (5): Pese a no tener culpabilidad en los dos goles, respondió en las que le llegaron. Además, aportó en ataque con un saque en la que asistió a Luis Díaz para el segundo gol de Colombia.

Stefan Medina (5): Sin ser muy claro atacando, supo proyectarse y generar espacios, aunque sin mucha efectividad.

Óscar Murillo (5): Fue su segundo juego como titular en la Copa América, tuvo una presentación aceptable y se vio mejor al lado de Davinson Sánchez.

Yerry Mina (4): Aunque tuvo un cierre interesante en el primer tiempo, fue sustituido en la parte complementaria tras hacer un partido discreto.

William Tesillo (4): Como fue habitual a lo largo de la Copa América, su aporte en ataque fue mínimo, en defensa por momentos le ganaron la espalda, aunque esta vez estuvo más preciso en sus salidas.

Wilmar Barrios (6): Todo un gladiador en el medio campo, aunque tuvo responsabilidad en el segundo gol de Perú, la marca de Lapadula era suya. En el 1 contra 1 siempre fue fuerte y ganó varios duelos.

Gustavo Cuellar (6): Hizo buena pareja con Wilmar Barrios, siempre trató de salir limpio desde atrás y en defensa también fue fundamental.

Luis Díaz (10): Sin duda, uno de los mejores jugadores de la Copa América y el mejor en Colombia, este partido no fue la excepción. Por la banda fue imparable y por ahí llegó el segundo gol ganando por velocidad y finalizando con una espectacular definición. Sobre el final del compromiso puso un zapatazo de media distancia para darle la victoria a la ‘tricolor’.

Juan Guillermo Cuadrado (8): Fue uno de los jugadores más desequilibrantes del partido, anotó gol de tiro libre y generó varias jugadas de peligro.

Edwin Cardona (6): El generador de juego tuvo algunos pasajes del partido en el que se vio claro, filtró algunos balones, pero que no terminaron en jugada peligrosa.

Duván Zapata (5): No tuvo mucha influencia en el frente de ataque pese a que luchó y buscó, pero en las pocas que pudo conectar el balón, no tuvo acompañamiento para asociarse.

Cambios

Miguel Borja (4): Ingresó como siempre, con gran actitud, pero

Yimmi Chará (4): Quedó debiendo en su juego, tuvo mejores partidos en los anteriores compromisos.

Davinson Sánchez (5): Colombia se vio mejor en la parte posterior desde su ingreso, se complementó mejor con Murillo que con Mina.

Rafael Santos Borré (Sc): Ingresó sobre el final del segundo tiempo.

Luis Muriel (Sc): Ingresó al final del partido.