{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Derrota dolorosa! Colombia cayó con Brasil pero logró la clasificación

23 Jun. 2021 - 21:20 pm
Los ‘cafeteros’ perdieron 2-1 con la ‘canarinha’ y cerraron su participación en la fase de grupos con 4 unidades.
Juan Cuadrado y Richarlison disputan el balón / Foto: AFP
Juan Cuadrado y Richarlison disputan el balón / Foto: AFP

Ficha Técnica

Brasil: Weberton; Danilo, Marquinos, Thiago Silva, Alex Sandro (Renan Lodi 62’); Everton Ribeiro (Firmino 46’), Casemiro, Fred (Lucas Paquetá 67’); Richarlison (Gabriel Barbosa 77’), Gabriel Jesus (Éverton Sousa 76’), Neymar.
Entrenador: Tite

Colombia; David Opina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz (Óscar Murillo 91); Rafael Santos Borré (Gustavo Cuellar 63’), Duván Zapata (Miguel Borja 63’). 
Entrenador: Reinaldo Rueda

Goles: 0-1 Min 9 Luis Díaz; 1-1 Min 77 Roberto Firmino; 2-1 Min 99 Casemiro

Amonestados: Alex Sandro (BRA); Everton Ribeiro (BRA); Juan Guillermo Cuadrado (COL); Wilmar Barrios (COL); Gustavo Cuellar (COL)

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
Estadio: Olímpico Nilson Santos

 

Momentos clave:

9’ ¡Golazo de Colombia! Luego de un impecable centro de Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz pone el primer tanto para la ‘tricolor’ con una chilena espectacular.

36’ Se acerca el local. Tras centro de Danilo, Neymar cabeceó con dificultad y Richarlison intentó culminar la jugada, sin embargo Ospina controló el balón.  

41’ Brasil busca el empate. Richarlison remató dentro del área, pero el esférico se fue desviado.

53’ A la carga. Luego de un pase en profundidad, Neymar intenta impactar el balón, sin embargo, Ospina se queda con el esférico.

56’ Otra más para Brasil. Neymar dispara fuera del área y el balón pasa por un lado del pórtico colombiano

60’ Nuevamente el local. Gabriel Jesus hace un centro rastrero en el área y Davinson Sánchez salva con una barrida.

65’ Por poquito llega el empate. Neymar estrelló el balón en el palo luego de eludir a Ospina.

77’ ¡Gol de Brasil! Centro desde el sector izquierdo que conecta fuertemente de cabeza Roberto Firmino, Ospina alcanza a tocar el balón, sin embargo, termina al fondo del arco.

99’ ¡Gol de Brasil! Casemiro pone a ganar al local luego de un cabezazo en el centro del área  

 

Jugador clave:

Luis Díaz: Pese a la derrota, el atacante de Colombia fue el autor del gol que puso en ventaja al onceno ‘cafetero’, además fue uno de los jugadores que más insistió en el ataque.  

 

Desarrollo del partido:

La selección Colombia perdió 2-1 con Brasil, pero logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

El primer tiempo inició con dominio del local, el balón se mantuvo en el área colombiana, sin embargo, no hubo peligro para el arco defendido por David Ospina.

El primer tanto llegó al minuto 9 tras un centro de Juan Guillermo Cuadrado que es impactado con una chilena espectacular de Luis Diaz, siendo esta la única llegada de Colombia en los primeros 45 minutos

En la segunda mitad Brasil salió a buscar el empate, tuvo varias aproximaciones al área del onceno 'tricolor' pero ninguna con peligro significativo mientras que, Neymar fue el jugador que más puso en peligro el arco nacional luego de estrellar un balón en el palo.

El empate de  la 'canarinha'  llegó como consecuencia de un dominio local en el área de Colombia y tras un centro por el sector izquierdo, Firmino conecta fuertemente de cabeza y pone el balón al fondo de la red, posteriormente, Casemiro pone a ganar al local con un cabezazo al borde del area chica luego de un cobro de tiro de esquina en el cierre del partido.

El partido finalizó con un domino del onceno local que se vio reflejado en el resultado del marcador, Los de Reinaldo Rueda solo tuvieron un par de aproximaciones y una opción clara que culminó en el único tanto del visitante.

Colombia culmina así su participación en la fase de grupos con un balance de una victoria, un empate y dos derrotas, se ubica en la segunda casilla con 4 puntos y descansará en la última jornada.

Por su parte, Brasil se queda con el liderato del grupo B con 9 puntos, consecuencia de 3 victorias. En la última jornada enfrentará a Ecuador.