{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¿Estará Catalina Usme para la final de la Copa América? Nelson Abadía respondió

26 Jul. 2022 - 09:28 am
El técnico de la selección Colombia femenina se mostró positivo para contar con la goleadora histórica de la ‘tricolor’ y también con Daniela Montoya.
Catalina Usme prendió las alarmas en la selección Colombia / AFP
Play
Catalina Usme prendió las alarmas en la selección Colombia / AFP

Catalina Usme prendió las alarmas en la selección Colombia cuando se retiró con dolor del terreno de juego y fue trasladada a una clínina luego de un pisotón que recibió de Gabriela Chávez en el triunfo de la ‘tricolor’ 1-0 sobre Argentina, que significó la clasificación al Mundial, a los Juegos Olímpicos y a la final de la Copa América Femenina 2022.

 

¡Tiquete al Mundial! Colombia ganó y avanzó a la final de la Copa América

 

Este martes, en diálogo con Primer Toque, el técnico Nelson Abadía se refirió a lo acontecido con la goleadora histórica del combinado nacional y aseguró que no sufrió fractura y espera tenerla para la final, al igual que a Daniela Montoya, quien también sintió algunas molestias.

Estas fueron sus declaraciones:

Catalina Usme y Daniela Montoya. Anoche se le hicieron todas las revisiones radiográficas a Catalina Usme y gracias a Dios no hay fractura, solamente es un trauma en esa región del empeine del pie, pero con fisioterapia, tratamiento y su gran capacidad de recuperación, seguramente la vamos a tener. Lo mismo a Daniela Montoya que cuando sintió su dolor en la parte posterior del muslo nos lo dijo y preferí cuidarla.

 

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

 

Selección Colombia. Este es un equipo que tiene colectivamente una gran personalidad, es un equipo de carácter y cada una de nuestras futbolistas sabe lo que tiene que realizar en el terreno de juego, pero lo más importante es que la labor individual siempre está reflejada en la colectividad.

Balance del partido. La alegría fue enorme, sabíamos de las dificultades que nos iba a presentar Argentina y de su gran capacidad. En el primer tiempo Argentina nos quitó el ritmo del partido hasta el minuto 30, desde ahí nuestro equipo entró a tomar el ritmo de juego hasta el final del partido, tuvimos propiedad con la pelota y dominio territorial.

Nosotros ya habíamos analizado las nueve selecciones que estaban en la Copa América. Sabíamos de las bondades que tiene Argentina, pero también de sus dificultades en defensa. El gol que hace Linda es legítimo.

 

¡Invictas! Este fue el camino que recorrió Colombia para llegar a la final de la Copa América Femenina