Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Linda Caicedo anotó en la semifinal frente a Argentina. / Foto: VizzorImage - Miguel Vergel
Linda Caicedo anotó en la semifinal frente a Argentina. / Foto: VizzorImage - Miguel Vergel

¡Invictas! Este fue el camino que recorrió Colombia para llegar a la final de la Copa América Femenina

25 Julio. 2022 - 10:18 pm
Además, las 'cafeteras' aseguraron un cupo al Mundial de 2023 y a los Juegos Olímpicos de 2024.

La selección Colombia se midió y venció a Argentina en la primera semifinal de la Copa América Femenina en un arduo compromiso. La locales superaron 1-0 a las 'albicestes' con un remate potente de Linda Caicedo, quien además se ha destacado durante todo el torneo. A continuación, te contamos cómo ha sido el camino de la 'tricolor' para estar en la final del certamen.
 

Fase de grupos:

La 'tricolor' ha realizado un camino impecable en esta edición del certamen más importante entre selecciones en Sudamérica, que se celebra en nuestro país. En la fase de grupos ganó sus cuatro partidos frente a Paraguay, Chile, Ecuador y Bolivia, llegando así a 12 puntos. También fue el conjunto más goleador de su grupo con 13 tantos.
 


Semifinal:

En esta fase, las colombianas derrotaron 1-0 a Argentina y completaron cinco victorias consecutivas, teniendo así, la posibilidad de superar en la final esta misma marca que se consiguió en el torneo de 2014, racha que justamente se frenó al empatar 0-0 con Argentina.

Con esta victoria ante las 'gauchas', las colombianas aseguraron un cupo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

 

¿Quieres ver la gran final de la Copa América Femenina? Suscríbete aquí a Win Sports Online 
 


Final:

Las 'cafeteras' disputarán esta instancia definitiva por tercera vez; sin embargo, nunca han podido coronarse campeonas, acumulando en su historial dos subcampeonatos, un tercer puesto y un cuarto lugar. Ahora, la 'tricolor' deberá esperar rival entre Brasil y Paraguay. 

Este partido por la gran final se podrá ver a través de la pantalla de Win Sports+ el próximo sábado 30 de Julio desde las 7:00 p.m.