{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

La selección Colombia es afortunada al tener jugadores en ligas élite: Sánchez

30 Abr. 2020 - 19:04 pm
El defensor de la ‘tricolor’ se refirió a su crecimiento en la Premier League y su relación con José Mourinho.
La selección Colombia es afortunada al tener jugadores en ligas élite: Sánchez
Play
La selección Colombia es afortunada al tener jugadores en ligas élite: Sánchez

Davinson Sánchez fue uno de los invitados en Saque Largo de Win Sports. El defensor de la ‘tricolor’ contó detalles de su crecimiento en la Premier League, sobre su relación con Mourinho, recordó su paso por Nacional y habló sobre el proceso de Yerry Mina en Inglaterra.
 

Declaraciones de Davinson Sánchez:

Experiencia en la Premier League: Estoy en una liga importante, competitiva, en la que nada se regala y que busca mejorar día a día.

Proceso de inferiores: El fútbol es un proceso, en cualquier trabajo debemos pasar por diferentes pasos que nos ayudan a mejorar, Colombia ha crecido en tema de divisiones menores. Lo que hice en Nacional, América y selección Valle me abrieron las puertas a mi corta edad.

Todo es de disciplina, carácter, no dejar pasar el tiempo y divertirse de manera responsable.

Relación con Mourinho: es una linda experiencia, definitivamente no lo dimensionamos. Como cualquier entrenador, siempre va a querer ganar, exige muchísimo, es muy directo y está cerca al jugador, se gana el cariño y siempre está presente. Un grandísimo técnico y mejor persona.

"Mourinho es un grandísimo técnico y mejor persona"

Regreso de la Premier League: Se especulan muchas cosas, sobre que sea a puerta cerrada o con público, lo cierto es que no hay una última palabra. Hemos tomado las precauciones, entrenado de lunes a viernes por videoconferencia y esta semana ha abierto el campo de entrenamiento para hacer trabajos específicos y en cancha.

Nacional: Solo tengo palabras de agradecimiento, desde que llegué me sentí como uno más, Osorio fue importante, todos me brindaron mucho conocimiento, me ayudaron en todo lo que necesitaba y es un equipo ganador.

Fútbol colombiano: Es rico en talento y ha exportado a muchísimos jugadores, debemos ser responsables, disciplinados, enfocados en el trabajo y le digo a la gente que crea.

Pékerman: Gané muchísima confianza, yo llegué con timidez, pero no se me hizo difícil la adaptación, me ayudó haber estado con compañeros que tuve en Nacional.

Selección Colombia: Somos afortunados de este equipo que tiene casi al 90% de sus jugadores en ligas élite.

Yerry Mina: Necesitaba confianza, es una gran persona y jugador, su personalidad lo iba a llevar a jugar y a ser parte importante del equipo, sus condiciones lo favorecen muchísimo en la liga. Lo admiro, porque paso por cosas que lo ponen a prueba, tuvo un proceso en el que renació y estoy pendiente de él.