{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Luis Díaz, la figura de Colombia frente a Argentina en la semifinal de Copa América

6 Jul. 2021 - 21:50 pm
El extremo complicó constantemente a los laterales con sus desbordes y marcó el gol 'tricolor' en un movimiento de viveza.
Nómina de la Selección Colombia/ AFP
Nómina de la Selección Colombia/ AFP

Nómina titular:

David Ospina (6): El portero volvió a cumplir con seguridad. No fue constante su participación, pero estuvo atento y sacó algunos balones de peligro, especialmente un remate de cabeza de Nico González.

Daniel Muñoz (5): El antioqueño jugó el primer tiempo como lateral y el segundo como volante. Por la banda se proyectó constantemente, pero no tuvo mucha incidencia, mientras que en el medio no fue muy efectivo en recuperación y dejó espacios al intentar ir al ataque.

Dávinson Sánchez (6):  El zaguero se complicó en el gol de Argentina, pero fue creciendo y estuvo a la altura en los cierres y los anticipos.

Yerry Mina (6):  Lo mismo ocurrió con el segundo central, tuvo algunos problemas en el arranque, aunque se recuperó y estuvo correcto en los quites y en el juego aéreo.

William Tesillo (4): El lateral izquierdo aportó poco en ataque y su labor defensiva fue aceptable, aunque sufrió en ocasiones.

Wilmar Barrios (7): El volante de primera línea sigue siendo uno de los puntos más altos del equipo, manejando los relevos, presionando con agresividad y limpieza y cubriendo los espacios.

Gustavo Cuellar (5): El volante de marca cumplió con su labor, recuperó balones y presionó en ocasiones, pero no encontró mucha fluidez en salida.

Juan Guillermo Cuadrado (6): El extremo hizo un buen trabajo de ida y vuelta, fue efectivo en defensa y consiguió espacios con sus duelos ganados en ataque.

Luis Díaz (8): El extremo volvió a brillar, volviendo loco a Nahuel Molina con sus encares y piques a la espala. Además, marcó el gol del empate en un movimiento de viveza.

Rafael Santos Borré (5): El atacante hizo un buen trabajo de presión y sacrificio, sin embargo, no encontró mucha acción en el área.

Duván Zapata (6): El delantero no pudo anotar, pero hizo un partido sobresaliente desde la lucha, presionando constantemente y complicado a la defensa rival con su buen juego aéreo.

Ingresados:

Frank Fabra (5): Entro en el segundo tiempo por William Tesillo y no cambió mucho el equipo con su ingreso, ya que no pudo salir mucho y con el desgaste de Díaz, no tuvo mucha ayuda en defensa.

Edwin Cardona (6): Ingresó en la segunda parte por Rafael Santos Borré. El volante asistió el gol de Díaz y brindó control en el medio.

Yimmi Chará (5): Entró por Gustavo Cuellar en la etapa complementaria y tuvo varios chispazos con su velocidad, aunque no logró ser muy relevante.

Miguel Borja (5): El delantero jugó la última media hora por Duván Zapata, luchó con los defensores, pero no le llegó la pelota, por lo que no tuvo mucha incidencia en el área.