Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Selección Colombia. Foto: AFP
Selección Colombia. Foto: AFP

¡Reaccionó! Colombia remontó ante México y consiguió su segundo triunfo en la era Lorenzo

27 Septiembre. 2022 - 11:02 pm
Luis Sinisterra fue la figura del compromiso anotando dos goles.

La selección Colombia derrotó 3-2 a México con dos goles de Luis Sinisterra y uno de Wilmar Barrios en un amistoso disputado en los Estados Unidos. Los goles de México fueron marcados por Alexis Vega y Gerardo Arteaga.

 

Lorenzo no transmite nada en las conferencias, solo inseguridad y acomodo: Vélez

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

 

La selección Colombia tuvo dos caras completamente opuestas durante el compromiso. El equipo dispuesto por Néstor Lorenzo para iniciar el partido con los jugadores de más experiencia careció de ideas y ritmo. Luis Díaz cometió un error en la salida y cometió un penal que propició el primer gol para México por parte de Vega. El ‘tri’ jugó una primera parte para enmarcar con presión alta y ocupando todos los espacios.

El segundo gol llegó por parte de Gerardo Arteaga, quien culminó una jugada de alta calidad, mientras Colombia solo podía observar como transcurrían los minutos sin tener largas posesiones y cometiendo muchos errores en los pases.

Para la segunda mitad, Néstor Lorenzo hizo algunas sustituciones y la llegada de Luis Sinisterra fue el detonante para empatar el partido con un doblete en menos de 5 minutos, producto de asociaciones destacadas junto a Jorge Carrascal.

La actitud expuesta por el conjunto colombiano fue totalmente diferente, con mucha más intensidad y secuencias de pases exitosas; adicionalmente, la subida de los laterales fue mucho más notoria y se hicieron socios en la faceta ofensiva. Sobre el minuto 68 Rafael Santos Borré llegó al borde del área por la banda izquierda y lanzó un centró a la media luna para que Wilmar Barrios rematara de primera y marcara el golazo de la remontada ‘cafetera’.

A partir de ese momento, la intensidad de ambos conjuntos bajó un poco y a raíz de las modificaciones en el seleccionado de México, la dinámica del juego fue más repartida y Colombia no sufrió para sellar la victoria en el Levi´s Stadium.

De esta manera, Colombia cerró con victoria sus dos primeros compromisos amistosos con Néstor Lorenzo en el banquillo.