{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Rueda sobre James: Prefiero sacrificarlo ahora y no precipitarlo, la idea es protegerlo

30 Mayo. 2021 - 15:16 pm
El técnico de la selección Colombia aseguró que la reacción del volante fue normal y también explicó la ausencia de Sebastián Villa.
Reinaldo Rueda, técnico de la selección Colombia. / Foto: FCF
Play
Reinaldo Rueda, técnico de la selección Colombia. / Foto: FCF

Reinaldo Rueda, técnico de la selección Colombia, se refirió este domingo a la desconvocatoria de James Rodríguez y, con ello, a su reacción.

 

 

Además, el entrenador explicó la ausencia de Sebastián Villa, analizó el presente tanto de la ‘tricolor’ como de la selección peruana y también felicitó a Egan Bernal por el título en el Giro de Italia.

Título de Egan Bernal. Antes que todo, quiero felicitar a nuestro campeón Egan Bernal por ese título y por la alegría que nos ha regalado a todo el país.

Desconvocatoria de James. Previo al comunicado de la Federación, me reuní con James, vía telefónica. Por lo que fueron los resultados de los exámenes tomé la decisión de que debemos cuidarlo, sanemos la importancia que tiene para la selección y para el futuro nuestro inmediato como se lo expliqué a él.

Esa fue la conclusión a la que llegue después de evaluar todas las situaciones que se le han presentado en este semestre, no debemos precipitar una recuperación, por eso le dije que tomaba la decisión de desafectarlo de la convocatoria para que hiciera su recuperación como corresponde, con los tiempos prudentes para poder tenerlo en las próximas fechas.

Prefería sacrificarlo ahora, con todo lo que significa la importancia de James para la selección, y no precipitarlo o tenerlo en un porcentaje que no es el gran potencial de él y con lo que ha venido sufriendo con su club cuando hace un esfuerzo grande por jugar, entonces por ahí pasó toda la decisión, es protegerlo y cuidarlo y que salga de esa reincidencia en tantas lesiones.

Respuesta de James. James me manifestó su sentimiento y es normal, si me pongo en sus zapatos sentiría lo mismo, es normal su reacción, él es jugador, quiere estar en la selección y más él que ha vivido momentos gloriosos con la selección, pero cuando no respetamos la condición física de nuestros jugadores sucede lo que sucede, no podemos llevar jugadores débiles, no podemos seguir cometiendo ese error.

¿Quién será el capitán? Este es un grupo maduro que se viene conformado hace varios años con diferentes procesos, que viene realizando una gran gesta y hay un ranking de asignación de capitanes como es el caso de Falcao, Ospina, James y Cuadrado, son los 4 líderes visibles de esta generación y van a asumir ese liderazgo como lo vienen asumiendo.

Más convocados. Estoy en esas horas de decidir dos nombres más que quizás pueda adicionar a la convocatoria para estos dos juegos.

Selección Colombia. Espero que nos reencontremos con ese equipo que mantenga intensidad y mantenga ese deseo competitivo, que pueda realizar dos muy buenos juegos. Por fortuna, todos están competiendo con alta intensidad y no se han quejado, no han presentado ninguna molestia que los incapacite para poder competir.

Ausencia de Sebastián Villa. Hay situaciones de las que no podemos estar exentos, es una pena por el problema jurídico y sus repercusiones en la sociedad, es un tema delicado que debemos manejar con mucho tacto.

Perú, próximo rival. Hemos evaluado el crecimiento de la selección peruana, es un grupo muy maduro y competitivo, por eso debemos encarar el partido con seriedad, profesionalismo y concentración para resolverlo a favor nuestro.

Copa América. Es una incertidumbre, una ansiedad y es complejo para nosotros, fue un golpe duro no poder realizar la Copa América como queríamos, haber tenido que declinar a la Copa América dolió mucho, todo el trabajo que se había hecho se perdió. Ahora estamos a la expectativa de lo que diga Conmebol y responder, cumplirle a la selección, a los jugadores y cumplirle a la competencia.