{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Rueda tras morfociclo: El trabajo no se cuantifica ahora, pero es positivo el acercamiento

12 Ago. 2021 - 12:18 pm
El entrenador aseguró que el 24 de agosto se conocerá la convocatoria de Colombia para la Eliminatoria.
Reinaldo Rueda, técnico de la selección Colombia. / Foto: AFP
Play
Reinaldo Rueda, técnico de la selección Colombia. / Foto: AFP

Reinaldo Rueda entregó su balance del morfociclo con los jugadores que militan en la Liga BetPlay Dimayor 2021-II. El entrenador de la selección Colombia manifestó la importancia de estas sesiones de trabajo de cara a lo que será la Eliminatoria y aseguró que el 24 de agosto se conocerá la convocatoria de la 'tricolor'. 
 


Declaraciones de Reinaldo Rueda:

Morfociclo: Desde anoche comenzamos a evaluar, la última unidad de entrenamiento fue de carácter regenerativo para devolver bien a sus jugadores, todo pasará por el comparativo con las ligas de México, Europa y es un trabajo que no se puede cuantificar ahora, pero estoy seguro que es muy positivo haber hecho este acercamiento, algunos ya vienen en procesos de selección, precisar un numero no es importante y todo dependerá de la actualidad y de cómo inicien nuestros jugadores en las ligas del mundo.

Base de morfociclo a Eliminatoria: Por la situación que estamos viviendo, no solo por aspecto de calendario, se adelantó este trabajo y es la evaluación que estamos haciendo, me estoy documentando con toda la actualidad de los jugadores de las diferentes ligas donde están los elegibles de la selección Colombia.

Estas dos semanas son trascendentales, los jugadores que mantengan vigencia en sus clubes y pueden ser aporte para complementarse con los jugadores que están en el exterior.

Todos los jugadores nuestros que estén actuando son elegibles, nunca ha habido ningún problema, fui muy claro previo a las fechas de Eliminatorias, por eso esta evaluación que se está realizando en el caso de James y varios jugadores que están en la incertidumbre si van a cambiar de club y otros factores que hay que evaluar, además de las restricciones de algunos países en Europa.

Morfociclo anterior: El morfociclo de febrero tenía un objetivo que era la fecha FIFA de marzo, con rivales de características diferentes y con jugadores de buena actualidad, al cancelarse ese objetivo inmediato no se cumplió, después en abril vivimos el paro nacional y 4 o 5 días después fue el paro de la Liga BetPlay. De ese morfociclo se mantuvieron algunos jugadores, pero no el porcentaje ideal de jugadores locales que queríamos tener en Copa América y eso es lo que se pretende ahora. Nosotros trabajamos para los clubes.

La idea es hacer la convocatoria el día 24 de agosto, estaremos viajando el 27 a Santa Cruz de La Sierra y ahí llegarán los jugadores que sean convocados tanto de la Liga como del exterior.