{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Selección Colombia | Para dirigir a la ‘tricolor’ hay que conocer su fútbol: Thiago Nunes

2 Dic. 2020 - 10:19 am
El entrenador brasilero habló sobre el presente de la selección Colombia tras la salida de Queiroz.
Colombia celebra el empate ante Chile en Eliminatorias / Foto AFP
Play
Colombia celebra el empate ante Chile en Eliminatorias / Foto AFP

Thiago Nunes, entrenador Brasilero con paso por Corinthians y At. Paranaense, habló con Primer Toque sobre el presente que vive la selección Colombia tras la salida de Carlos Queiroz. 

 

 

Selección Colombia. Es complicado el tema del entrenador, la pandemia ha hecho que todo sea más difícil, es una incógnita lo que pueda pasar más adelante. Yo termine mi vínculo con Corinthians, hubo muchas lesiones de jugadores. Para dirigir a la selección hay que conocer al país, a la gente, al fútbol y demás, no hay fórmulas secretas.

Futbolistas. No creo que ellos saquen entrenadores, la responsabilidad mediática es muy grande, por principios morales no creo en eso. Hay resultados que no se controlan.

Cambios de técnicos en los clubes. Nosotros sabemos que tenemos que competir, se habla mucho de proyectos, procesos y cambios de mentalidad, pero debemos dar resultados.

Cantillo. Yo pedí su contratación, es un gran jugador, tiene una gran capacidad para manejar el balón, pero se acabó en un cambio de mentalidad de un equipo que le apostó a las transiciones. Tiene que mejorar en la capacidad física y la agresividad, pero tiene todo para jugar en la selección Colombia.