{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Selección Colombia | ¿Por qué no convocó a Teo? Rueda dio su explicación

15 Ene. 2022 - 13:41 pm
El técnico manifestó que ha seguido al delantero, pero que los tiempos no coincidían a la hora de hacer un comparativo con otro jugador.
Reinaldo Rueda, técnico de la selección Colombia / AFP
Play
Reinaldo Rueda, técnico de la selección Colombia / AFP

Reinaldo Rueda, técnico de la selección Colombia, entregó sus declaraciones previo al amistoso frente a Honduras. El entrenador habló del presente del combinado nacional, de la no convocatoria de Teo, el presente de David Ospina y Miguel Borja, entre otros temas.

 

 

Balance de la convocatoria. Todos los muchachos están respondiendo bien, hay algunos que vienen en camino de convocatoria y otros con los que no habíamos tenido la oportunidad de compartir. Es un balance muy positivo, esperamos que mañana en el examen (contra Honduras) podamos plasmar lo que se ha realizado.

Estamos proyectando la evolución de nuestros jugadores en el fútbol internacional e ir cuadrando el diseño de la nómina para los dos juegos que vienen, es positivo lo que se ha adelantado en ese sentido. Quizás el próximo miércoles dé la nómina de los convocados para los juegos contra Perú y Argentina.

David Ospina. Por fortuna, la resonancia arrojó un buen resultado, no hubo ruptura de acuerdo al informe médico, solo una contractura muy fuerte que lo va a tener en tratamiento.

Bajas en la ‘tricolor’. Ha sido desgastante desde el punto de vista sicológico, se perdieron varios jugadores en la nómina inicial que se había proyectado. Varios jugadores durante sus vacaciones, desafortunadamente, se contagiaron, todo esto genera una tensión y una situación incierta porque pensábamos que esto iba pasando y ahora se complicó de nuevo, pero los jugadores están muy conscientes de ello.

Honduras. Será un rival muy exigente, está en otro proceso, el profe Hernán Darío lleva escasos meses con Honduras, pero tiene hombres desequilibrantes, es una selección que hace un buen fútbol. Va a ser una buena evaluación para los dos, aunque más para nosotros.

Ausencia de Teófilo Gutiérrez. Teo ha tenido partidos extraordinarios, incluso antes de pasar a Deportivo Cali estuve en esa evaluación permanente, pero no coincidían los tiempos con la situación del comparativo con otros jugadores; en ningún momento he querido irrespetar a un jugador grande como Teo.

Convocados. Desafortunadamente, hemos estado en dos años super difíciles por el tema de pandemia, perdimos muchos días de trabajo, pero siempre hemos tenido el objetivo de estimular jugadores de la liga nacional, aunque también hacemos una cobertura macro así los jugadores estén en China, en Catar o donde estén.

‘Bolillo’ Gómez. Quizás es el técnico colombiano más exitoso y más mundialista, de modo que sorprenderlo a él no va. Somos conscientes de que vamos a enfrentar a un Honduras que está en otra transición.

Miguel Borja. Ha venido en el proceso de selección nacional. Desafortunadamente, lo perdimos en juegos importantísimos por la lesión que tuvo con su club. Ahora recién está retomando su nivel, no podemos ser muy precisos en ese sentido. Ojalá que siga en esa racha goleadora, que siga con esa motivación, Miguel Ángel es de esos jugadores que se transforma con la selección nacional.