{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Tiquete al Mundial! Colombia ganó y avanzó a la final de la Copa América

25 Jul. 2022 - 17:43 pm
Linda Caicedo marcó el único del partido frente a Argentina. Además, la 'tricolor' aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos.
Colombia llega a la final de la Copa América Femenina invictas. / Foto: VizzorImage - Jaime Moreno
Colombia llega a la final de la Copa América Femenina invictas. / Foto: VizzorImage - Jaime Moreno

Ficha técnica

Colombia: Catalina Pérez, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Mónica Ramos, Manuela Vanegas, Lorena Bedoya, Daniela Montoya (Liana Salazar), Leicy Santos, Linda Caicedo, Catalina Usme y Mayra Ramírez.
Entrenador: Nelson Abadía

Argentina: Vanina Correa, Agustina Barroso (Miriam Mayorga), Eliana Stabile (Julieta Cruz), Sophia Braun, Romina Núñez, Daiana Falfán, Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Gabriela Chávez, Mariana Larroquette, Estefanía Banini.
Entrenador: Germán Portanova.

Estadio: Alfonso López, Bucaramanga.

Gol: 1-0 Linda Caicedo (minuto 63)

Amonestadas: Gabriela Chávez (Argentina), Eliana Stábile (Argentina), Romina Núñez (Argentina), Manuela Vanegas (Colombia), Linda Caicedo (Colombia)

Expulsadas: Gabriela Chávez (Argentina).
 

Momentos clave:

03’ Se acerca Argentina: Catalina Pérez atajó una llegada del club visitante que quiso imponer su estilo de juego desde los primeros minutos.

16’ Pérez de nuevo salva a Colombia: Argentina siguió atacando con Banini para rematar de manera directa.

25’ Por poco autogol de Argentina: Colombia comenzó a tener un mayor control del balón para llegar por la vía aérea al arco rival.

32’ Remate de Linda Caicedo: La jugadora se arriesgó para pegarle al balón que pasó entre líneas para sorprender a la arquera argentina.

36’ Se lo perdió Ramírez: La jugada llegó por la lateral derecha pero el balón terminó en el travesaño.

63’ GOOOL de Colombia: Linda Caicedo abrió el marcador en Bucaramanga para la alegría de los hinchas y por la ilusión de llegar a la final.

67’ Leicy quería su gol: Santos se vio frente a una jugada clara de gol para haber aumentado el marcador en casa.

77’ Caicedo por poco aumenta la diferencia: la joven jugadora quiere sumar más goles y de nuevo estuvo a punto de vencer la valla de Argentina.

86’ Golpe de cabeza de Carabalí: La defensa buscó también crear una jugada tras un tiro de esquina de Santos.
 

Jugadora destacada:

Linda Caicedo: La jugadora y promesa del fútbol femenino colombiano marcó el gol de la victoria ante Argentina, luego de varias jugadas previas, para seguir con el sueño de llegar a la final y quedarse con el título de la Copa América Femenina.

Desarrollo del partido:

En el primer tiempo del encuentro, Colombia se vio doblegado y sin concretar mayores jugadas y aproximaciones al arco rival. Mientras que Argentina demostró que quería imponer su estilo de juego en Bucaramanga.

Con el paso de los minutos, Colombia comenzó a tener más confianza para llegar al arco de Correa, se comenzó a sentir cómoda y a generar más jugadas desde las laterales.

El gol llegó al segundo tiempo con Linda Caicedo, tras un remate cruzado para el segundo palo de Correa. Además de la confianza del equipo para comenzar a jugar en el terreno contrario y tener más opciones de gol, e incluso de más faltas cerca del área. 

A su vez, Colombia tuvo llegó a concretar más con las creaciones Leicy Santos y Jorelyn Carabalí para sentenciar su paso a la final de la Copa América Femenina.

De esta forma, Colombia no solo jugará por el título del campeonato, también aseguró su paso al Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024.