{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Cali debe retomar el máximo enfoque para que no sigan ocurriendo desatenciones: Dudamel

26 Ene. 2022 - 19:50 pm
El entrenador afirmó que los partidos le permitirán al equipo 'verdiblanco' encontrar su mejor versión.
Rafael Dudamel, técnico de Deportivo Cali. / Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

Rafael Dudamel analizó la derrota 0-1 de Deportivo Cali frente a Tolima, en la fecha 2 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I. El entrenador manifestó que, pese a la caída, terminó con tranquilidad y confianza y reiteró que su equipo debe retomar el máximo enfoque para no tener desatenciones.
 


Declaraciones de Rafael Dudamel:

Balance del partido: Estos momentos del fútbol son muy amargos porque vamos teniendo adversidades que no son normales en el campeón, el tener mucha juventud nos hace entender que debemos tener paciencia, hoy hay desatenciones que el semestre pasado no existían y somos conscientes que debemos retomar el máximo enfoque para que no siga ocurriendo, terminamos con la tranquilidad y confianza de que vamos por el camino correcto, de haber realizado una planificación de acuerdo a los cortos tiempos que hemos tenido, entendiendo que se han ido jugadores que aportaban estabilidad por su experiencia y jerarquía, que se están reemplazando y, en medio del torneo, vamos buscando nuestra mejor forma.

No hay que hacer drama, nosotros internamente no pararemos de trabajar y de insistir, porque esto va a enderezar y a estabilizarse como corresponde.

Sebastián Leyton: En la primera línea de volantes hay una huella importante que dejaron futbolistas que ya no están, hoy es el turno de Balanta, Robles, Congo y a ellos se ha sumado Sebastián Leyton, requiere de días de trabajo, partidos juntos para acoplarse, tiene unas características ofensivas muy importantes y buscaremos que se complemente bien con un jugador que tenga un corte más defensivo.

Qué mejorar: Ya estamos rondando en competencia, los partidos nos irán dando la mejor forma, esto es jugar, recuperar, jugar y recuperar. Mosquera va alcanzando su mejor condición, será un gran aporte, Vásquez ya está terminando su recuperación, volverá Preciado, todo el equipo irá alcanzando su mejor versión, el año pasado terminamos con el título y eso nos produjo un gran desgaste físico y emocional, hay que recargarse rápido, terminamos con entrega total, este par de resultados adversos nos dan un cachetazo enorme que nos indican que hay que volver ya.

Pelota quieta: Es una virtud del rival que la trabaja muy bien, es una acción que forma parte del juego y hay que estar más atentos. Asumo la responsabilidad, pero no puede seguir ocurriendo, no es normal ni lo correcto, hay que hacer más énfasis en los niveles de atención. No hay otra manera de corregir y de mejorar que con trabajo y de eso nosotros sabemos muchísimo, desde la confianza y la tranquilidad hay que pasar el trago amargo y continuar.